Costa y Mayobre imponen su ley

Atletismo Los dos favoritos ganaron los 15 km do Atlántico entre Oia y A Guarda


vigo / la voz

Nuno Costa y Paula Mayobre fueron los ganadores de la 15K del Atlántico que se disputó entre Oia y A Guarda con un paso por O Rosal. Ellos figuraban dentro del grupo de favoritos a imponerse en una prueba consolidada dentro de esta especialidad atlética y que reunió a casi 500 participantes. Martín Fiz, el veterano campeón del Mundo de maratón que acudía por primera vez a la cita y ejercía como padrino, ocupó la cuarta posición. Entre la carrera de atletismo, la andaina, la ruta cabalgar, la cata de vinos y el recorrido que se realizó en patines, fueron más de 800 personas las que participaron en todas las actividades.

Nuno Costa, atleta portugués afincado en Galicia, demostró que era uno de los grandes favoritos desde el inicio. Ya desde los primeros kilómetros transmitió buena sensaciones. Durante un largo trayecto estuvo acompañado por Iván Docampo, que se perfiló como su gran adversario en la prueba. Ambos lograron distancias de todos los rivales y el vencedor se decidió en el tramo final.

Nuno Costa marcó un tiempo de 49m 32s en la línea de llegada de la 15K del Atlántico Banco Mediolanum Camiño Portugués da Costa, a la que llegó en solitario. En los últimos dos kilómetros logró una pequeña ventaja sobre Iván Docampo, que perdió un minuto en la meta. El tercero fue Manuel Lorenzo, de la Gimnástica de Pontevedra, y el cuarto Martín Fiz, que tuvo una destacada actuación aunque era la primera vez que se enfrentaba al recorrido.

En la categoría femenina, el duelo estuvo entre Paula Mayobre y Sandra Mosquera. Todas las miradas se centraron en dos de las mejores especialistas en este tipo de pruebas. Han ganado varias de ellas a lo largo de la actual temporada. La primera de ellas demostró encontrarse en un buen momento de forma y no concedió ninguna opción desde el primer momento. Se presentó en solitario en la línea de llegada y marcó un tiempo de 54m 26s. Sandra Mosquera, del Adas, logró el segundo puesto en la clasificación. El tercer lugar en el podio lo ocupó Beatriz Fernández.

Nuno Costa posee un amplio historial deportivo en este tipo de competiciones e incluso en otras más exigentes. Este año se proclamó vencedor por tercera vez de forma consecutiva de la Vig Bay. Paula Mayobre también posee grandes referencias en esta modalidad atlética. Se da la curiosa circunstancia de que ambos fueron los vencedores este año de Os 21 do Camiño, una prueba que se disputó entre Palas de Rei y Melide y que también se ha consolidado en el mapa atlético de la comunidad.

Los organizadores también tuvieron detalles con los atletas que participaron en toda la serie 15K do Atlántico, ya que estuvieron presentes en las pruebas de Ourense y A Mariña.

Antes de la salida en Oia también tuvieron protagonismo Martín Fiz, que ejerció de padrino, y Gabriel Marcelli, que se proclamó recientemente campeón del mundo de trial TR2.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Costa y Mayobre imponen su ley