Mindtech, la gran cita de la industria

La feria internacional, que hoy se inaugura, se celebra hasta el jueves en el Ifevi


Vigo

«La feria referente del sector industrial del Polo Ibérico». Así se presenta la primera edición de Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) que desde hoy hasta el jueves acogerá el recinto ferial de Ifevi.

En Mindtech, que tendrá periodicidad bienal, están presentes las empresas líderes del sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Mindtech cuenta con una superficie de exposición de más de 16.500 metros cuadrados dividida en diversas áreas de actividad relacionadas con cada sector industrial.

La feria cuenta con la presencia de más de 200 expositores llegados de toda Europa y de países como México, China, Israel, Marruecos, Corea del Sur o Costa de Marfil.

Más allá de su carácter expositivo Mindtech también ofrece a sus participantes la oportunidad de mantener encuentros comerciales B2B con otras firmas objeto de su interés.

También se celebrarán diversas jornadas, presentaciones específicas y un importante número de ponencias relacionadas con los diversos sectores industriales presentes en el certamen.

Las áreas de actividad que engloban estos sectores abarcan desde maquinaria, mecanizado, herramientas y utillajes hasta tecnologías 4.0, ingeniería y servicios para la industria, pasando por componentes y utillajes para la industria de automoción, robótica y automatización, fabricación aditiva y 3D, construcciones y estructuras metálicas, logística y transporte o frío industrial, entre otros.

Ponencias

En la jornada del jueves Mindtech acogerá un variado programa de ponencias.

A las 11.15 horas, el director del negocio 3D del grupo Solitium, hablará sobre Soluciones de fabricación aditiva. La de Pedro Martínez, responsable de la adquisición de datos de Here Technologies (11.45 horas) lleva por título Conducción autónoma: mapas en vivo de alta definición.

A las 12.15 Xabier Mitxelena, director de Iberia security lead at Accenture hablará sobre Ciber (in)seguridad, Quién gobierna el espacio?.

La ponencia de las 12.45 correrá a cargo de Miguel Castroviejo, consejero coordinador de medio ambiente en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y versará sobre La visión de la Unión Europea sobre el impacto de la huella de carbono.

A continuación el director General de Finnova, Juan Manuel Revuelta, explicará a los asistentes las diferentes oportunidades de financiación existentes en el marco europeo

La Fábrica del Futuro de Groupe PSA será la cuestión sobre la que verse, a las 13.30, la charla de Juan José Areal, responsable de Proyecto Innovación en Procesos en el grupo PSA.

La última de las ponencias, Invirtiendo en innovación, será, a las 14 horas, la de Yago Montenegro, director de inversiones de Alma Mundi Ventures.

La feria, que ocupa 16.500 metros cuadrados   , cuenta con más de 200 expositores. FOTO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mindtech, la gran cita de la industria