Respaldo casi unánime a Escribá

La gran mayoría de las peñas aprueba su trabajo y apoya su continuidad


Vigo

Fran Escribá cuenta con el beneplácito de una amplia mayoría de las 98 peñas celtistas que respondieron a la encuesta de La Voz. Tanto es así, que el 77,6 % de ellas, un total de 76, consideran que es una buena decisión haber renovado su contrato, por 22 que hubieran preferido otro entrenador para hacerse cargo del equipo en la temporada 2019/2020.

Los colectivos celtistas que aplauden su continuidad apuntan a que el técnico se ganó un voto de confianza al lograr salvar al equipo tras cogerlo en una situación límite, sin olvidar el papel fundamental que tuvo Iago Aspas. Indican que ahora tendrá «tiempo de confeccionar un plantel y de trabajar bien con él» desde la pretemporada y con el que «se sienta identificado», por lo que esperan que pueda lograr un buen rendimiento. Entre los que votan no, algunos consideran que «había entrenadores disponibles en el mercado más interesantes» para este equipo y preferían alguien más proclive al «fútbol bonito».

En todo caso, la valoración del trabajo del valenciano es prácticamente unánime. La media de las 99 calificaciones para Escribá en la temporada que termina es de un 6,32. Solo le suspenden ocho peñas, y en todos los casos dándole la calificación de 4. 46 le conceden un suficiente, 39 un notable y las cinco restantes le ven merecedor de un sobresaliente.

Nada tienen que ver estas notas con las de sus dos antecesores, que suspenden sin paliativos. Cardoso sale algo mejor parado que Mohamed, con una media de 2,74 para el luso por 2,42 para el argentino. El primer técnico de la temporada es aprobado por trece peñas, con nota máxima de 7 y entre quienes le suspenden, 24 le dan un cero.

En cuanto al luso, su calificación más alta es un 8, pero le aprueban únicamente 17 peñas y quince le dan un cero. Algunos se preguntan cuál hubiera sido su balance con Aspas, pero en todo caso no convence.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Respaldo casi unánime a Escribá