Inconmensurable Iago; paupérrimo Mor

Aspas es elegido por las peñas del Celta como mejor jugador del equipo por cuarto año consecutivo, esta vez con una nota media de 9,82


Vigo

Por cuarta temporada consecutiva, todas desde su regreso, Iago Aspas es elegido como el mejor céltico Celta en la 2018/2019. Pero no es como las demás. En esta ocasión, todos los colectivos participantes le consideran el mejor. 85 le dan un diez y una decena le conceden un nueve. Sus notas se completan con dos ochos y un siete. Su media, 9,82, roza la perfección.

El moañés es el protagonista absoluto de la encuesta. Su nombre aparece cuando se pregunta por lo mejor de la temporada, como cuando se habla del mejor gol o por intransferibles. Quien más y quien menos tiene presente que sin él no se habría logrado la salvación y en clave de futuro hay quien pide al club una plantilla a su altura.

La segunda posición se la lleva uno de los nuevos de este curso, Okay Yokuslu. Preguntando por los tres mejores y dando tres puntos al primero, dos al segundo y tres al tercero, el turco obtiene 72 y es incluido en el trío más destacado por 46 colectivos. Rubén se hace con la tercera plaza, elegido como segundo mejor por 24 peñas y como tercero por 14 (62 puntos). A continuación están Olaza y Mallo, con 18 puntos, Boufal con 12 y Lobotka con 9.

La clasificación varía si se toma como referencia la nota media de las calificaciones del 0 al 10. Con Aspas como único sobresaliente, le siguen Olaza (7,34), Maxi (7,12) y Okay (7,07). 16 aprueban y suspenden 10.

Mor toca fondo

Los registros de Mor son inversamente proporcionales a los de Iago Aspas. Nadie empeora su paupérrimo 0,82 de media, con 62 peñas que le dan un cero y solo dos que le aprueban con un cinco. En su primer año había obtenido un 3,54.

El segundo puesto es para Pione (115 puntos), seguido de Juncà (84) y Jensen (46). Por notas medias, las más bajas tras la de Mor son las de Mazan (1,74), Juncà (2,22), Júnior (2,96), Roncaglia (3,03), Jensen (3,12), Eckert (3,46) y Pione (3,56). Más cerca del aprobado están Jozabed (4,6) y Hoedt (4,21).

Lucas Olaza se impone en la votación de jugador revelación del curso con 156 puntos y 72 peñas que le consideran uno de los tres futbolistas en este concepto. La segunda posición es para Okay (110 puntos), seguido de cerca por Fran Beltrán (108) y más lejos de Brais (47). También reciben algún voto en este concepto Boufal (26), Rubén (20), Kevin (12), Araujo (10), Boudebouz (6) y Costas (3).

Peñas participantes: A Ría, Afouteza, Afouteza Extremadura, Alcoyana, Alento Celeste, Allariz, Almas Celestes, Alvelo, A Mao Negra, América Celeste, Ardán Celeste, Blau Cel, Boinas Celeste, Bueu Celeste, Burela, Burgalegos, Casco Vello, Celtas do Verdugo, Célticos do Sudeste, Celtiñas Arriacenses, Caldeirada Sideral, Carcamáns, Castróns 1923, Centolos Celestes, Celtábanos, Celta Eiffel, Celtas de Andrade, Centro Celeste, Churrascos, Cigarrón, Colectivo Nós, Chicago 1970, Condado Celeste, Cuntiense, Eibarzale, Embruxo Celeste, Celtílikos, Dani Abalo, Esmorga Zeleste, Ginebra, Gudelj-A Rúa, Gudelj-Vigo, Hordas Celestes, Iago Aspas, Irmandiños 1923, Jorge Otero, Le-Chuzas Celestes, Lenda Celeste, London Celtas, Mallorca, Mecos-O Grove, Merlegos, Mi Bendita Condena, Monforte, Morriña, Mos, Muradana, Nasa Celeste, Natxo Insa, Noia, Norte Celeste, O Baixo Miño, O Barco, O Carballiño, O Milladoiro, O Pé de San Cibrao, O Pipotiño, Os Tabernícolas, Ponteareas, Pontevedra, Porto do Son, Preferencia, Quinocho, Ribeiro, Rikitrí, Rubén Blanco, Salceda, Sarria, Sección Lamparón, Sección Llionesa, Sempre co Celta, Sempre Pahiño, Sergio Álvarez, Siareiros.net, Siareiros Dezaos, Sobran os motivos, Tallada Celeste, Teixugos, Terra Celeste, Tulipáns Celestes, Val Miñor, Vicente-Domaio, Vilalba, Viveiro, Zeru-Urdin, Zoqueiros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inconmensurable Iago; paupérrimo Mor