La mayoría prescindirían de Emre Mor y Juncà la próxima temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Son los nombres que más repiten las peñas cuando se les pregunta qué jugadores no deberían seguir

03 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la cuestión de qué jugadores no deberían seguir el curso que viene, el nombre más repetido es Emre Mor, evocado por 55 peñas celtistas. Inciden en su falta de actitud y en que ya ha tenido oportunidades suficientes, por lo que consideran prioritario deshacerse de él. El siguiente de la lista, con 48 participantes que le mencionan, es David Juncà, seguido de Pione (26), Hjulsager (18) y Jensen (14). Además, algunas peñas apuntan sin concretar a que darían un buen puñado de bajas y varias apuestan por la no continuidad de ninguno de los cedidos.

En el extremo opuesto, Iago Aspas es el nombre que todas las que responden mencionan cuando se habla de jugadores intransferibles. Tras él destacan otros jugadores como Beltrán (29 peñas), Hugo (29), Okay (28) y Brais (25). Hay colectivos que apuntan a que todas estas decisiones deben corresponder al entrenador y que prefieren no meterse, mientras algunas entienden que solo deben continuar aquellos que hayan demostrado su compromiso con el club.

El papel de la afición

Las peñas valoran positivamente el papel de la afición este curso. De hecho, la nota más alta de todas las que forman la encuesta, con permiso de la de Iago Aspas, se la llevan ellos, rozando el sobresaliente con un 8,93. Celebran que han sabido estar a la altura en los momentos duros y que han sido un factor fundamental para que el equipo pudiera salir a flote.