Trabajadores de Vulcano bloquean el Concello

En 1984 la reconversión naval golpeó con dureza a Vigo


Los trabajadores de Vulcano bloquearon los accesos a la casa consistorial viguesa el 13 de enero de 1984, de forma que no pudieron llegar a sus puestos ni el alcalde, ni los concejales. La Policía Municipal no pudo efectuar su relevo, ni los funcionarios iniciar su trabajo, salvo un número muy reducido que entró antes de que los trabajadores llegaran a la casa consistorial. El edificio del Concello fue ocupado por unos 300 trabajadores, que son los que están en el paro en la factoría. Entre ellos estaba la totalidad del comité de empresa. La tensión entre la Policía Nacional y los trabajadores se eran grande aunque no llegó a mayores salvo un par de golpes aislados. El concejal Carlos Núñez, que se posicionó con los trabajadores, también fue zarandeado.

Terminada la ocupación, un portavoz del comité de empresa dijo que esta acción solo era el principio de lo que se iban a llevar a cabo si no había solución para el sector naval. «Huele a sangre», afirmó el sindicalista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de Vulcano bloquean el Concello