Campanilla es la protagonista en Nunca Jamás

La Voz

VIGO

Un musical cuenta la historia de James Matthew Barrie con una escenografía espectacular

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación programa, a partir de las 17.30 horas, Campanilla, el origen del musical. Las entradas se pueden adquirir a partir de los 11 euros.

Se trata de un espectáculo de teatro musical que combina cuatro cantantes de primera fila en directo, música original, acrobacias y vuelos con telas, en su caso con un sistema autoportante, con una escenografía compuesta de proyecciones mediante proyectores de gran angular que permiten su realización adaptándose a todos los espacios escénicos y exteriores.

De los mismos creadores y productores de Blancanieves el Musical, Campanilla el Musical El origen, es una nueva versión de los personajes del clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan, que cuenta aquello que en detalle no contó nunca el autor en el cuento. Una historia que reivindica la lectura, llena de romanticismo y sensibilidad, y que habla de lo importante de tener un sueño y desear cumplirlo, de la amistad, de la necesidad de respetar a los demás y de compartir.

Es un cuento contado de otra manera, pensado para disfrutar en familia con constantes guiños hacia los adultos que por 90 minutos tienen la posibilidad de volver a ser niños y visitar junto a sus hijos el país de Nunca Jamás.

El espectáculo está dirigido por Fran Barranco, y las canciones compuestas por Borja Barriguete de Gabriel. El personaje de Campanilla y Serena, son interpretados indistintamente por Ana Conca (Confesión de siete mujeres pecando solas, presentadora de Canal 9 y actriz en El síndrome de Svensson) y Elena Gómez (Shrek, Follies, El último Jinete,High School Musical etc). El personaje del Hada Cristal, será interpretado por Raquel Amegashie, una actriz revelación en el teatro musical que participó en muchos los capítulos de la televisiva serie Hospital Central.

El personaje de Pedro, el joven propietario de la mejor librería de Cuentos del Mundo llamada la Guarida de los Cuentos, será interpretado por el experimentado Fran Barranco, actor, cantante, bailarín y protagonista de los musicales Magic, Magical I, Magical 2, Magical en concierto, Juguetes y Sueños el Musical, El desván Mágico y el Espíritu de Broadway, entre otros. Para el personaje del Hada Cristal estará Solange Freyre, artista que ha trabajado en Sonrisas y Lágrimas, The New Urban Tango, Drácula el Musical, My Fair Lady, Rebelión en la Cocina, Magical I, Magical 2, Juguetes y Sueños el Musical, El desván Mágico y el Espíritu de Broadway. El elenco también cuenta con la participación de Roberto Saiz, que ha participado en En tu fiesta me colé, del grupo Drive, Peter Pan, El Diluvio que Viene, Hello Dolly y en la serie de televisión Amar en tiempos revueltos.