La casa de las mil conchas

Un fachada multicolor sorprende a los vecinos de A Guía

Consuelo Fontenla personalizó su vivienda en Teis y la convirtió en un atractivo en el barrio.
Consuelo Fontenla personalizó su vivienda en Teis y la convirtió en un atractivo en el barrio.

vigo / la voz

La casa de Consuelo Fontenla está llena de conchas de colores. Ella misma las ha pintado a mano una por una sentada en la terraza de su casa, en el monte de A Guía. Casi sin darse cuenta, tuvo tantas como para adornar la fachada de su casa y la balaustrada de la finca. Su original decoración se ha convertido en todo un atractivo en el barrio de Gondosende.

No hace mucho tiempo que se le ocurrió personalizar de esta forma su vivienda. Las conchas las recogió en la playa da punta el pasado otoño. Coincidiendo con las mareas más bajas del año, pudo acceder a la zona donde se encuentran las más grandes. «Ahora no se ven», afirma esta mujer de 71 años. Pintarlas a golpe de pincel y pegar las conchas con cemento en su casa no le llevó tanto tiempo como pueda parecer. Dice que las decoró en dos tardes y en otras dos las fue colocando. El resultado salta a la vista. La gente que pasa no puede evitar fijarse en el curioso resultado. Sin embargo, afirma que a sus hijas no les gusta, menos una, que vive en Gerona y que aún no ha visto el resultado. «Mis hijas me dicen que parece una buturrada, pero a mí me parece algo bonito, así que me da igual», dice. Por algo su casa es Villa Consuelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

La casa de las mil conchas