Los complicados trabajos de montaje del musical que se estrena pasado mañana comenzaron el pasado viernes
10 feb 2014 . Actualizado a las 20:00 h.El auditorio Mar de Vigo revive con el complicado montaje de Los Miserables. El pasado viernes, la compañía Stage Entertainment inició los trabajos para poner en pie una de las piezas míticas del género musical. Según explicó esta mañana Francisco Grande, jefe técnico de la compañía, emplear 24 horas al día durante cinco días antes del estreno suele ser el tiempo habitual que les lleva completar su trabajo.
Grande contó también que trabajan con 37 operarios propios y como no son suficientes, el resto, hasta 60 o 70 personas, son de empresas de producción local.
El responsable del montaje manifestó que no se han encontrado con grandes problemas a la hora de adaptarlo al escenario vigués, excepto las varas de contrapesos para mover los telones de las diferentes escenas, que como no existen, tuvieron que instalar unas. Además, como el Mar de Vigo carece de foso para la orquesta, los quince músicos que la componen estarán detrás y no se verán durante las funciones.
De todas formas, desde la producción insisten en que Los Miserables que se verá en Vigo del 13 al 16 de febrero es exactamente la misma obra que estuvo en Madrid o la que ahora está en Tokio, en Toronto o en Corea. «Es el montaje original, no una versión. Los propietarios de la marca son muy estrictos con la fidelidad al musical y no se puede cambiar ni una peluca ni bajar la intensidad de una luz sin su aprobación».
Un total de once tráilers se encargaron de transportar el soporte técnico que el musical requiere, con un peso de 90 toneladas. En total hay 40 cambios de de escenario y los actores se cambian de ropa en un centenar de ocasiones.
A la cabeza del elenco estará Nicolás Martinelli en el emblemático papel de Jean Valjean; Ignasi Vidal interpretará al inspector Javert; Elena Medina dará vida a Fantine; Talía del Val será Cosette; Lydia Fairén encarnará a Eponine; Guido Balzaretti actuará como Marius; el gallego Armando Pita y Eva Diago serán los taberneros Monsieur y Madame Thénardier; y Carlos Solano se pondrá en la piel del revolucionario Enjolras.