El vino Señorío de Rubiós recibió un oro y dos platas en el concurso mundial belga, al que concurrieron 7.000 caldos
05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Enólogos, periodistas y sumilleres de todo el mundo reunidos en Palermo, Italia. Siete mil vinos y bebidas espirituosas para probar. El concurso de Bruselas abre el telón y cuando lo cierra, descubre la calidad del vino que se produce en un pequeño municipio de Pontevdra, el Señorío de Rubiós. Aunque contado así suena a cuento, lo cierto es que esto fue lo que ocurrió en la edición número diecisiete del certamen, celebrada a finales del mes de abril. En la cita los expertos concedieron una medalla de oro y dos de plata para las cosechas de los últimos tres años de la firma Bodegas Coto Redondo, ubicada en la parroquia de Rubiós, en As Neves.
Esta no es la primera vez que llegan reconocimientos al interior de la comarca de O Condado. Este mismo año el caldo fue elegido en el noveno concurso internacional de vinos Bacchus, celebrado en Madrid entre los días 12 y 16 de marzo. A ellos se une la concesión de la medalla de oro en la Festa do albariño de Cambados en el 2008, la de bronce en el 2009 y la puntuación de 92 en la prestigiosa Guía Peñín.
A todas estas buenas noticias se une la elección del caldo Señorío de Rubiós Sousón para un acto en la embajada española en Londres el pasado 27 de abril. La cita fue convocada para reconocer la labor comercial en Reino Unido de una empresa española el pasado año.
En Finlandia
Entre los nuevos retos a los que se enfrenta la bodega es la presencia de sus caldos en Finlandia. La medida se produce después de que ganase la oferta que había lanzado el monopolio Alko. Según explican desde la bodega, en los países nórdicos es el Estado el que se encargará de comprar los vinos que después se venderán en su país. Para ello lanzan al mercado ofertas de distintos vinos y en una de ellas fue elegido el gallego.
El desembarco se producirá a partir del verano. Ya está confirmado el primer pedido, que estará compuesto por 10.000 botellas y llegará al país a partir del 2 de junio. Posteriormente, se espera que la cantidad vaya aumentando para que la presencia del albariño sea cada vez más importante. El país se une al listado donde ya llegan los caldos de As Neves, como Estados Unidos, Portugal, Suiza, Reino Unido, Japón o Noruega.