La llegada de la primavera altera la sangre motera


Algunas de oreja a oreja. Los repartidores fueron integrantes del club Harley, y los adjudicatarios jóvenes discapacitados. Al menos una vez al año los moteros visitan a los chavales cargados de regalos. Les llevaron gorras, camisetas, pañoletas..., que donó Gonzalo Saturno en nombre del concesionario vigués de Harley Davidson.

Esta vez el encuentro tuvo lugar en Bouzas, aprovechando que buena parte de los verdaderos protagonistas de la cita participan en el pabellón de deportes del barrio en un campeonato de boccia. Ya saben, ese deporte similar a la petanca en el que únicamente participan personas en silla de ruedas.

Cuando remató la prueba todos se dirigieron a la zona donde estaban aparcadas las motos. Algunos querían subirse a ellas, sobre todo a la de Antonio Domínguez que, coincidencias de la vida, es su profesor de tai-chi. Bromeaban sobre la pinta de malos que tenían con sus chupas negras. Por fin se creyeron que Antonio era motero, cosa que ponían en duda por lo tranquilo y pausado que se muestra durante las clases de tai-chi. La viva imagen del doctor Hyde.

Está claro que la llegada de la primavera altera la sangre de los aficionados a las dos ruedas. Un número considerable de ellos, en este caso forofos de Suzuki, llenaron hace unos días el pub Mármara para contemplar en vivo y en directo la Gladius 650, el nuevo modelo de la marca nipona. Ofició de maestro de ceremonias el productor musical Juan Noguerol, en tanto Jorge Ponte, gerente del concesionario vigués de la marca, fue el encargado de desvelar las características de la máquina. Alguno quedó tan enganchado que en el mismo local se puso a hacer cuentas. «Mejor que te las haga el director de tu banco», aconsejó un amigo. Pues sí.

El cantante vigués anuncia visita a la ciudad, su ciudad, para la próxima semana. Abandonará su refugio de Boadilla del Monte, municipio madrileño muy de moda últimamente, en el que ejerce de coordinador cultural, para presentar su último disco, C'est la vie. Lo hará, claro, con Yolanda Yone, su media nueva amistad. El escenario elegido para esta vuelta es El Ensanche (travesía de Santiago de Vigo), y la hora de la cita las doce de la noche.

La emblemática discoteca de Samil se vistió de largo para celebrarlo. Según Carlos Barreiro, Jorge Viéitez, Rubén Brión y Carlos Brión, motivos no faltan. Aseguran que el balance no puede ser más positivo. Parece que la crisis no va con el ocio nocturno.

Para celebrarlo Yordi xl, el Dj, se empleó más a fondo de lo habitual. Si es que eso es posible. Tal vez ayudó el hecho de que la fiesta de aniversario coincidió con su cumpleaños. Felicidades por partida doble.

La asociación Centro Príncipe acaba de colgar en Youtube y en Facebook vídeos e imágenes de los pasados carnavales. Todos los que acudieran a la citada zona de compras disfrazados pueden buscarse en alguna de las 60 instantáneas y los cuatro vídeos realizados.

El gerente del centro, Enrique Núñez, afirma que la idea de fondo de la iniciativa es compartir experiencias, al tiempo que recalca que la calle del Príncipe es uno de los escenarios fotográficos más habituales.

Ya contamos en su día que sus integrantes habían cumplido con la sacrosanta obligación de reunirse el primer fin de semana de marzo en Arbo (Cabeiras) en torno a su plato favorito. Lo que no contamos es que entre los comensales estaba José María García Picher. Nos alegramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La llegada de la primavera altera la sangre motera