El Concello moañés dará continuidad al paseo marítimo

La Voz

VIGO

18 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El departamento de Servizos del Concello de Moaña dio ayer el primer paso para dotar de continuidad el paseo marítimo entre la Rampa de Ramona y la zona sur del palco existente detrás de la plaza de abastos. La brigada municipal retiró varios miles de kilos de restos de aparejos y de embarcaciones abandonados, ruedas, chatarra y demás residuos almacenados entre las dos rampas existentes. Hoy, con la marea baja, proseguirá limpiando la zona.

Hace unas tres semanas, el Concello colocó un cartel pidiendo a los propietarios de aparejos su retirada. Algunos lo hicieron. Lo que quedó, fue eliminado ayer por la brigada municipal. Según calcula el concejal Víctor Pastoriza, fueron retiraron ayer unas cinco toneladas de diversos tipos de residuos.

La pretensión es ordenar todo el espacio existente entre el inicio del paseo de O Vaticano y el parque infantil.

No existe continuidad entre ambos paseos, ni por la zona del mar ni al lado de la calle. El paseo de O Vaticano llega hasta la Rampa de Ramona y la bordea con un tramo pintado. Allí finaliza. El paseo prosigue unos cientos de metros más allá, al este de la plaza. En medio están, además del mercado, el palco, el aparcamiento y una pista deportiva

La primera actuación será pintar con rayas de cebra una franja pegada al mar entre la citada rampa y el palco y colocar pivotes para evitar el estacionamiento de vehículos. Está todavía sin definir la actuación a realizar en la franja que limita con la calle.

El concejal del área y alcalde en funciones hasta ayer, el socialista Víctor Pastoriza, reconoce que ésta es una acción complicada, ya que hay que darle solución al acceso al aparcamiento y al edificio del pósito.

Supresión de las gradas

Entre el parque infantil y el palco hay unas gradas que Pastoriza se propone eliminar. Proyecta, en esta lugar, acondicionar una pequeña pista de juegos. El edil inició las oportunas gestiones con Costas para lograr la autorización.

La ordenación de la zona, incluida la pista deportiva existente y el aparcamiento, se acometerá posteriormente. Los departamentos de Servizos y Movilidade están todavía pensando qué hacer.

La pretensión es realizar una actuación conjunta en toda la zona. Por este motivo quedó paralizado el proyecto de párking regulado previsto ya por el anterior gobierno municipal en la zona trasera de la plaza de abastos.

La idea de crear un aparcamiento regulado, aunque gratuito, sigue en pie. La nueva ordenación que se realice en la zona permitirá ampliar el espacio destinado al estacionamiento, además de conectar O Vaticano con el resto del paseo tanto por la zona próxima al mar como por la parque que linda con la calle.