La aplicación no oficial ni autorizada se ve obligada a desaparecer de las tiendas de aplicaciones al ser bloqueada por Whatsapp
22 ene 2015 . Actualizado a las 09:29 h.Whatsapp Plus era hasta hoy una aplicación no oficial ni autorizada que permitía a los usuarios personalizar con múltiples fondos de pantalla y gran variedad de emoticonos sus servicios de mensajería instantánea. El Whatsapp oficial, mosqueado por esta extensión no legal, decidió tomar cartas en el asunto y bloquear todas las cuentas que utilizasen este tipo de aplicaciones no reconocidas. El castigo era severo: calncelación de la cuenta por violación de los Términos y Condiciones del servicio y 24 horas de destierro. Al día siguiente, el usuario ya podía volver a descargarse el servicio.
Para defender su intransigencia, Whatsapp alegó que no podía garantizar la seguridad de WhatsApp Plus. Así, como consecuencia del férreo bloqueo, esta aplicación se ha visto obligada a cerrar. Uno de sus miembros, Mounid Al Rifai, ha explicado a través de su perfil en Google Plus que la herramienta recibió una carta de cese de su actividad en la tienda de aplicaciones de Android, por lo que tuvo que eliminar todos los enlaces de descarga. Había sido instalada ya en 35.000 dispositivos.