El gigante estadounidense invertirá mil millones de euros en la firma de transporte espacial SpaceX
20 ene 2015 . Actualizado a las 16:18 h.Los movimientos de Google para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro. Su última misión: satélites que llevan Internet al espacio, según ha revelado The Information citando fuentes anónimas.
Internet ha sido desde siempre la prioridad de Google, por lo que cuando el CEO de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, decidió intentar llevar Internet a Marte, el gigante estadounidense no quiso perder la oportunidad de formar parte del proyecto. AFP revela que invertirá mil millones de dólares en la firma de transporte espacial. Elon Musk necesitará, sin embargo, 10 mil millones de dólares para establecer un sistema capaz de distribuir Internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra . En cuanto al tiempo que tardaría, el CEO aseguró que le bastarían cinco años para conseguir poner en marcha este proyecto
SpaceX es una de la empresas privadas espaciales más importante, con múltiples licencias para el transporte comercial de pasajeros al espacio. Por su parte, Google ya lleva tiempo trabajando en fortalecer su posición con satélites y qué mejor oportunidad que esta. El gigante de Internet ya ha metido la cabeza en experiencias del mismo tipo en las cuales no utiliza satélites, pero sí una red de globos para facilitar el acceso a Internet en zonas remotas (como el proyecto Loon). Del mismo modo, el año pasado compró un fabricante de drones solares, Titan Aerospace, explicando que serían utilizados para facilitar la conexión a internet en zonas remotas.