Amazon pone en marcha un servicio de comida a domicilio

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

CONCHA SALGADO

De momento, solo funciona en 100 establecimientos de la Seattle, la ciudad en la que la compañía tiene su sede principal

04 dic 2014 . Actualizado a las 16:32 h.

Qué tiemble JustEat. Amazon ya tiene un pie dentro en el negocio de la comida a domicilio. El gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha un servicio de pedidos y entrega que de momento, informa Techcrunch, solo está disponible en un centenar de establecimientos de la ciudad estadounidense de Seattle, donde la compañía tiene su sede principal.

El sector lo dominan en Estados Unidos firmas como Seamless, Grubhub o DeliveryHero, y en España, nombres como La Nevera Roja, Food Messenger y la antes citada JusEat. Funciona a través de la web y de aplicaciones móviles; los usuarios entran en cualquiera de estas dos opciones, eligen el restaurante que desean del catálogo, apuntan su menú y reciben sus pedidos en sus propias casas. En el caso de Amazon, el importe de sus comidas y cenas se cargará en la cuenta que el usuario tenga en el portal electrónico.

Amazon ya hizo una incursión en este mercado con Amazon Fresh, su servicio para comprar y recibir productos de tiendas cercanas, como alimentos frescos o platos precocinados. Ahora va más allá, preparando el camino para el que será siguiente reto: conquistar los negocios locales con un mercado online de establecimientos. Los rumores hablan también de la llegada de Amazon Travel, un servicio de reservas hoteleras y de viajes.