Ni por las elecciones europeas ni por las clasificaciones deportivas. El pánico se adueñó ayer por la tarde de los usuarios durante media hora por un nuevo fallo en el servicio de mensajería
26 may 2014 . Actualizado a las 11:15 h.Whatsapp volvió a caerse, una vez más, este domingo. El sistema de mensajería instantánea estuvo colgado durante cerca de una hora, impidiendo a sus usuarios el envío y la recepción de textos e imágenes. Sin embargo, no todos los usuarios registraron los mismos errores. A la mayoría la aplicación no les permitía lanzar ningún tipo de mensaje. A otros, la pantalla de su teléfono les indicaba que su texto estaba enviado, pero no recibido. Y ninguno era capaz de mandar imágenes.
Las elecciones europeas y los resultados de los encuentros deportivos de este domingo -que suelen copar los timelines de Twitter cada fin de semana- pasaron a un segundo plano a media tarde. Los internautas, algunos ya desesperados por el hecho de estar incomunicados, comenzaron a reflejar en la red social de los 140 caracteres su indignación y su inquietud.
La tónica general en Twitter sobre el fallo de Whatsapp fue la curiosidad. Sin noticias oficiales del servicio -ninguna de las cuentas oficiales se pronunciaron al respecto-, los usuarios acudieron a la plataforma social para descubrir qué es lo que estaba pasando con sus programas y por qué cada vez que intentaban enviar un mensaje se quedaba el relojito dando vueltas sin arrancar. Otros comenzaron a exprimir el jugo irónico del error técnico: «Whatsapp se cae más que el Rey», «WhatsApp se ha vuelto a caer. Es la Jennifer Lawrence de las aplicaciones» o «Un día se caerán WhatsApp y Twitter a la vez y entonces tendremos que salir a la calle. Esa gran desconocida» son algunos de los ejemplos vistos en la red. Y Telegram, el principar rival de la herramienta de mensajes, se convirtió enseguida en Trending Topic.
Alrededor de las 20.45, Whatsapp arrancó de nuevo y todos los mensajes enviados comenzaron a llegar a sus destinos.