Desde ayer los usuarios estadounidenses podrán utilizar sus dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo
01 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Ya es oficial. El departamento de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados de Unidos por sus siglas en inglés), equivalente a Aviación Civil en España, anunció ayer que las líneas aéreas pueden permitir a sus pasajeros el uso de dispositivos electrónicos portátiles (PED) durante todas las etapas del trayecto.
Este permiso se puede aplicar de forma diferente en cada compañía aérea, aunque la FAA espera que muchas de las compañías aéreas permitan a sus usuarios utilizar sus dispositivos en las distintas fases del vuelo.
Los pasajeros que normalmente utilicen, lean, jueguen o vean vídeos a través de dispositivos electrónicos lo podrán hacer a partir de ahora durante todo el viaje, con excepciones muy limitadas.
Modo avión
Dichas limitaciones son que los artículos electrónicos, libros y revistas, «deben mantenerse en el bolsillo trasero del asiento durante el despegue y el aterrizaje». Igualmente, los teléfonos móviles deben estar en «modo avión o con el servicio móvil deshabilitado», explicaba el comunicado oficial de la FAA. Además, los teléfonos móviles no podrán ser utilizados para comunicaciones por voz.
Sin embargo, informan desde la FAA, que en casos poco frecuentes en los que haya baja visibilidad, el equipo de vuelo dará instrucciones a los pasajeros para apagar sus dispositivos durante las maniobras del aterrizaje.