Google presenta un programa de becas para periodistas

La Voz

OCIO@

MARK BLINCH / Reuters

Los estudiantes podrán trabajar un verano en las sedes de Google News y Youtube

18 dic 2012 . Actualizado a las 23:14 h.

Google, uno de firmas líderes de Internet, acaba de lanzar un programa de becas para periodistas interesados en realizar periodismo de datos. La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin ofrece a los becarios una dotación de 7.500 dólares (5.600 euros) y 1.000 dólares (750 euros) para gastos de viaje por una estancia de 10 semanas en sus oficinas de Estados Unidos.

Uno de los objetivos del gigante informático es formar periodistas capaces de utilizar la tecnología para crear contenidos basados en análisis de datos. Ademas de un buen expediente académico, Google exige a los candidatos que estén comprometidos con la libertad de expresión y el periodismo basado en datos y que demuestren interés en la creación de nuevos modelos de negocio para la industria de contenidos digitales.

La beca, que permitirá a los alumnos formar parte de la plantilla de Google News y Youtube, comenzará el 3 de junio del 2013 en la Knight Foundation en Florida y concluirá en su mítica sede de California.

Los interesados en formar parte de este programa de becas de Google deberán presentar sus candidaturas antes del próximo 13 de enero.