El Dépor sale tocado del Reino de León: 1-0

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Dura derrota en León de un equipo falto de ideas e incapaz de concretar sus ocasiones pese al generoso respaldo de una hinchada que pidió la dimisión de Cano

19 mar 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

Cientos de coruñeses asistieron en León a otro ejercicio de impotencia. Más de dos mil fieles que exigieron la renuncia del míster tras vera su equipo caer a domicilio. El del Reino es un estadio confortable, de grandes dimensiones y césped en buen estado. Hasta allí llegó esta vez la marea blanquiazul. Pudo el Dépor en la grada, pero no hay manera de hacer que el equipo se sienta como en casa. Óscar Cano guarda para exportar una versión poco fluida, que funciona a ráfagas, con independencia del rival y el escenario. Demasiado confiada en las individualidades para sacar adelante un intercambio de golpes. Y no hay peor rival para un cuerpo a cuerpo que Nikolay Obolskii.

El ruso saltó al campo marcando territorio frente a otro armario como Pablo Martínez, a quien envió a la lona en cada carga. Sin balón, mantuvo ocupada a la zaga y se encargó de dirigir la presión alta de la Cultural, un dolor para los visitantes. Con él en los pies, inició la acción del 1-0, redondeada por Tarsi.

El castigo a la falta de luces del Deportivo se produjo en el momento menos oportuno, cuando acosaba por fin al rival, arrancando el segundo tiempo. Del primero quedó un chut al palo de Alberto Quiles, el atacante más incisivo por el bando de los blanquiazules (esta vez vestidos de verde). El extremo andaluz, retornado tras sanción, probó en varias ocasiones desde lejos, aunque nunca encontró premio.

El resto del frente ofensivo lo compusieron Lucas Pérez, enfangado en todo tipo de batallas inocuas, y un Mario Soriano que concentró la intermitencia del juego del Dépor. El menudo futbolista madrileño protagonizó varias arrancadas de talento, plagadas de caracoleos, pero no supo hacer daño ni siquiera cuando Antoñito le sirvió el tanto en bandeja. Sucedió durante una de esas ocasiones acumuladas tras el descanso, en la que Pepe Sánchez despejó y Lucas dejó pasar el cuero para que lateral derecho cortara hacia dentro, colocando el cuerpo por delante del encargado de su marca. Llegó así en ventaja en la frontal, donde dejó el 0-1 medio hecho para que Soriano se estrellara en Salvi.

Las transiciones rápidas dieron vidilla al choque, ante el apagón de los encargados de ordenar el juego. Cano había recurrido para ello a Isi Gómez, sentando a Villares, y el portador del 6 salió con ganas, pero se fue diluyendo. Su acción más notable discurrió en área propia, evitando el gol de Percan. Rubén Díez, el otro llamado a gobernar la cita, sigue en mal momento.

La situación mejoró discretamente en las bandas, donde los centros fueron sobre todo consecuencia de la tolerancia del adversario. Casi nunca se produjeron a tiempo, por falta de rematador bien ubicado, y cuando lo hubo, el cuero pasó de largo. Lucas llegó a cazar uno, pero su cabezazo, muy forzado, no puso en problemas a Salvi.

Fue lo último que dijo el Deportivo, noqueado tras el gol, al que siguieron los cánticos en contra de Cano desde una grada poblada de seguidores blanquiazules incapaces de trasladar Riazor al Reino.

Ficha técnica

Cultural: Salvi; Saúl, Amelibia, Trigueros, Joel López (Fran Cruz, min 80); Tarsi, Presa, Solís (Jesús Álvarez, min 60); Percan, Alarcón (Julen Castañeda, min 80), Obolskii (Néstor, min 75).

Deportivo: Ian Mackay; Antoñito (Svensson, min 87), Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko (Arturo, min 78); Olabe, Rubén Díez, Isi Gómez (Kike Saverio, min 72); Mario Soriano, Alberto Quiles (Zalazar, min 78), Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min 70: Tarsi

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Joel López, por la Cultural Leonesa, y a Pablo Martínez, Roberto Olabe y Kuki Zalazar, por el Deportivo.