Óscar Cano: «No es agradable, a todos nos gusta que nos quieran»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Me gustaría que todos cantaran a favor del entrenador, pero hay que respetar lo que diga la gente y saber gestionarlo», subraya el entrenador del Deportivo

19 mar 2023 . Actualizado a las 20:46 h.

«Hemos tenido varias oportunidades de adelantarnos, y no conseguir anotar ha espoleado a la Cultural, que nos ha hecho el gol». Óscar Cano resumió así el encuentro en sala de prensa, donde recalcó que «el fútbol no tiene una lógica, una coherencia. Ellos han empezado muy bien, pero luego hemos sido capaces de controlar lo que iba sucediendo. En la segunda parte, hay una ocasión muy evidente que no se convirtió. Ellos hicieron el gol y a partir de ahí tuvimos que intentar cosas, pero si llegamos a haber convertido alguna ocasión estaríamos hablando ahora de otra cosa».

El entrenador del Deportivo valoró los cánticos en su contra que escuchó tras el gol de la Cultural y que se repitieron cuando acabó el partido. «La afición, evidentemente, es soberana. Lo digo como lo siento, porque el club es de ellos. El equipo no gana y muestran su insatisfacción, no puede ser de otra manera. Es parte de mi profesión y yo, como líder de este grupo, tengo que intentar levantar el ánimo porque en siete días tenemos un partido», apuntó. Después admitió que la situación le afecta: «Somos seres humanos, no hay armazón. Me gustaría que todos cantaran a favor del entrenador, pero hay que respetar lo que diga la gente y saber gestionarlo. No puedo trasladar eso al vestuario y a partir de mañana hay que trabajar. No es agradable porque a todos nos gusta que nos quieran, pero esto va con el cargo».

De vuelta a lo visto sobre le césped del Reino de León, explicó su elección para el once, en la que destacó un cambio respecto a la anterior cita. «Con Isi Gómez tratábamos de controlar las cosas, meter al rival en su campo y que aparecieran nuestros mejores hombres. Y a partir de ahí, que no corrieran, que sus transiciones no fueran peligrosas».

En cuanto al desarrollo del duelo, Cano insistió en que «hay un momento clave, la jugada de Mario, que pudo haber cambiado el sino de las cosas». Apuntó que tras el 1-0, «la obligación de ganar genera precipitación en los últimos minutos».

No quiso el técnico del Dépor restar méritos al oponente en sus valoraciones: «La Cultural ha hecho su partido. En ningún momento cuando hablo bien de mi equipo no quiere decir que lo haya hecho mal el contrario».