Quiles: «El cambio me sorprendió, yo me doy mucho valor, pero el entrenador manda»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Quiles, en un lance del partido
Quiles, en un lance del partido lof

El delantero, tras protagonizar algunas de las mejores ocasiones del Deportivo, ha reconocido que le ha extrañado su sustitución después del gol de la Cultural Leonesa

19 mar 2023 . Actualizado a las 20:07 h.

A Alberto Quiles se le acumulaban los disgustos tras el partido de este domingo en León. De vuelta al Deportivo tras la sanción de la pasada semana contra el Castilla, se ha reconocido disgustado por la derrota, y también por su sustitución a los 79 minutos: «Yo estaba bien, me encontraba bien, creando peligro y asociándome bien. Pero yo no pido nada. El entrenador manda. El cambio me sorprendió. Yo me doy mucho valor: he marcado 10 goles, he dado 5 asistencias y estábamos perdiendo y no queda margen para dejar puntos. Pero no hay que ser egoísta, y lo que diga él lo tenemos que hacer», ha añadido el delantero, que, cuestionado por los gritos de la afición contra el entrenador tras el partido, ha dicho: «Es un ambiente que a nadie gusta, pero a la afición nada se le puede decir».

Alberto Quiles ha reconocido que él y sus compañeros están preocupados por la mala racha del Deportivo, que acumula tres partidos sin ganar: «El vestuario está mal, hay decepción y tristeza. Es un día duro y va a ser largo, pero mañana (por el lunes) se entrena y hay que levantarse y seguir trabajando para ganar el próximo fin de semana». Además, ha recordado: «Hace unos meses, estábamos a 10 puntos, pero luego estuvimos pegados. No nos gusta dejar escapar puntos, pero mañana volveremos a Abegondo». Y, al respecto del próximo choque contra el Celta B en Riazor, ha dicho: «Es un partido especial, y tenemos que salir desde el principio a ganar y demostrar que queremos ascender».

El máximo goleador blanquiazul ha defendido que el Deportivo estuvo «bien en el primer tiempo, con ocasiones claras, un palo, y ellos llegaron sin peligro, y en el segundo salimos bien, Mario Soriano tuvo una ocasión clara, yo otra y una pared con Lucas a la que casi llego. Pero nos marcaron su gol con mucha facilidad. No podemos dar esas facilidades en un saque de banda. Y a partir de ahí nos entraron las prisas y y nos volvimos locos», ha admitido, antes de agregar: «Teníamos el partido dominado, con varias ocasiones a nuestro favor, y que nos metan ese gol fue un mazazo y lo hicimos fatal a partir del gol».

Su compañero Antoñito, que ha reconocido que, pese a las molestias que arrastró durante la semana, se ha encontrado bien en el partido, ha señalado que al Deportivo se le agota la posibilidad de error para acabar la liga como primero. «Margen no hay. Cada vez quedan menos partidos, pero seguimos ahí. Comentábamos en el vestuario que antes estábamos a diez y ahora estamos a menos. Vamos a pelear hasta el final porque esta camiseta y este escudo lo merecen», ha explicado. Además, ha llamado a sus compañeros a demostrar que la derrota frente a la Cultural «ha sido un accidente. A demostrarlo ya desde el lunes, y a pensar en el domingo».