El triunfo del Alcorcón aleja la cabeza del Deportivo a cinco puntos: así está la lucha por el ascenso

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Sergio Reyes Robledo

El Córdoba, primer equipo que se quedaría sin play off, se acerca a solo cuatro puntos

19 mar 2023 . Actualizado a las 20:41 h.

El Deportivo ya no depende de sí mismo. La derrota en León, unida al triunfo del Alcorcón en Fuenlabrada (0-4), dispara a los amarillos al frente de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre los coruñeses. Además, los blanquiazules ya no ocupan la segunda posición, al verse superados por un punto por el Racing de Ferrol, que el sábado remontó y goleó al Rayo Majadahonda en A Malata (4-1).

Los problemas clasificatorios no quedan ahí. Tras la finalización de la vigesimoctava jornada, el Deportivo ya solo tiene cuatro puntos de colchón sobre el sexto de la tabla, que sería el primer equipo que se quedara sin opción a disputar el play off de ascenso. Un hecho al que se llegó por el empate del Córdoba en Algeciras (1-1). Y pudo ser peor, ya que los blanquiverdes llegaron a ir ganando en El Mirador.

El equipo coruñés, tercero en la tabla con 51 puntos, supera en uno al Castilla, que pinchó como local ante el Mérida (0-0); y en dos al Celta B, próximo visitante de Riazor este domingo (19 horas, TVG 2). El filial celeste doblegó al Badajoz (2-0) con tantos de Raúl Blanco y Miguel Rodríguez. Este último vio la quinta amarilla y no estará en el duelo de la próxima jornada.

El séptimo clasificado, el Linares, parece ya descolgado de la lucha, ya que se encuentra a diez puntos del filial celeste. Quedan diez jornadas de una apasionante pelea entre seis.