Luis César: «Vengo al Deportivo a por todo, siempre soñé con estar en su banquillo»

El nuevo entrenador del Deportivo se declara feliz, afirma que ha cumplido un sueño y desborda ilusión

Presentación de Luis César en el Deportivo El arousano comparece como nuevo técnico tras relevar a Anquela

Luis César ha desbordado ilusión y ganas de trabajar en su presentación como nuevo entrenador del Deportivo, arropado por el presidente del club, Paco Zas. Tocó todos los temas en una comparecencia en Abegondo en la que se declaró feliz. Afirma que ha cumplido un sueño al llegar al banquillo de Riazor. 

Cumple un sueño: «En Riazor vi partidos memorables»

«Llego a un gran club de mucho prestigio y referente en España. Estoy muy ilusionado y contento de estar aquí. Llevo muchos años de entrenador, muchos años en Riazor, donde vi partidos memorables a finales de los años 90. Siempre he seguido al Deportivo y hoy se cumple un sueño. Siempre soñé con estar en banquillo del Deportivo. Cuando venía a ver las gestas de Manchester o Milán siempre soñé estar en banquillo. Y hoy se cumple. Estoy tremendamente feliz».

Situación del equipo: «Hay tiempo para todo»

«Tenemos un déficit de puntos con respecto a las jornadas disputadas. No hemos hecho un bien inicio, pero eso no es indicador de nada. Segunda es una Liga de rachas y hay que saber navegar en rachas. Debemos saber por qué ganas. Hay tiempo para todo, no es un tópico. Nadie ha conseguido nada. Ni el Cádiz está en Primera ni nosotros no podemos alcanzar nada que puedan alcanzar los equipos que nos preceden. Sé cómo es esta liga, en la que está todo mucho más igualdo. Las diferencias económicas son grandes, pero no enormes. Vengo a por todo, alcanzar la máxima posición posible y hay tiempo suficiente». 

Opinión de la plantilla: «Muchos futbolistas no están en su mejor versión»

«Me gusta la plantilla, no lo digo por ser políticamente correcto. Muchos futbolista no están en su mejor versión. Veo futbolistas de categoría y nivel, y por lo que sea unos están bien, otros regular y otros no tan bien. Todos son parecidos en Segunda. Se trata de ser un buen equipo e ir haciendo puntos. Esto es muy duro, muy largo y confío en la plantilla, hay que trabajar mucho y bien y ser resistente y esforzado».

La herencia: «Sería irrespetuoso por mi parte comentar el pasado»

«No voy a valorar lo anterior. Lo que pasó no se puede modificar y sería irrespetuoso por mi parte comentarlo. Si el Deportivo tiene pocos puntos es por muchas cosas y habrá muchos motivos. Lo importante es a partir de hoy. Hay tiempo para una gran temporada. No salieron las cosas y por eso estoy aquí. Tengo unos futbolistas ahí y qué tengo que hacer para que se cumpla lo que quiero en Canarias. Tengo 56 entrenamientos y no me centro en pasado ni agosto»

Relevar a un compañero: «Voy a hacer todo para estar mucho tiempo aquí»

«Cuando se cambia de entrenador, es porque lo números no convencen. Si hay tantos cambios, es porque no se tenían los puntos que se buscaban. Si no se cumple eso, hay un cambio. Pienso que me va a ir bien. Voy a hacer todo para estar aquí mucho tiempo». 

Estilo: «Hay que pensar en las dos porterías»

«He hecho muchas cosas, he sido de futbol directo, voy cambiando. No me gusta encasillarme. No hay blanco o negro, hay tonalidades. Veremos qué manera utilizamos para ganar. Lo iréis viendo. He sido más combinativo una vez u otra. En función de la clasificación, resultados, partidos... Hay que ser un equipo completo, pensar en las dos porterías, ser excelente contragolpeador y saber defenderse y atacar también».

La cantera: «No tengo valor para quitar a un jugador si en Las Palmas da un buen rendimiento»

«Es un momento maravilloso para mostrarse. Yo no tengo valor para quitar a un jugador si en Las Palmas da un buen rendimiento. Cuando empiezan las ligas ya sabemos que pasan estas cosas. Si no hubiese lesiones, ni selecciones, no necesitaríamos 22 o 23 futbolistas».

Implantación de su estilo: «Tengo que simplificar»

«Tengo que simplificar y que la carga táctica no sea toda en cinco días. Tengo que ser práctico, que se vean cosas que me gustan, por eso haremos doble sesión hoy y mañana. Pero no podemos volver locos a los futbolistas para que lo hagan de forma automática, simplemente con verse y moverse. Hay que simplificar las cosas, no puedo darle un vuelco a todo, y necesito que los jugadores lleguen frescos a partido. Daremos detalles necesarios para que no haya una confusión mental».

Sangría de goles: «Así vamos a la quiebra futbolística»

«No es viable, vamos a la quiebra futbolista. Vamos a ritmo de 70 goles en contra y con eso al final estás descendido. Sabemos que tenemos que defender bien. No podemos seguir en esa línea. El equipo ha mejorado contra el Almería; también es imposible jugar y no conceder».

Ambiente tenso: «Las derrotas son el motor de todos los desencuentros»

«Estas cosas pasan por los resultados. Siempre hablamos de cumplir objetivos. Todo esto se arregla con resultados positivos y dar a la afición lo que quiere: ganar y jugar lo mejor posible y que su equipo gane. La gente va al campo a ser feliz. Las derrotas son el motor de todos los desencuentros. Si ganase, habría otro ambiente.

El primer mes: «El objetivo siempre es el rendimiento»

«¿Qué puedo entrenar? ¿Cuántos días tengo? No puedo meter ya todos los aspectos que quiero. Quiero sacar los máximos puntos de Las Palmas y ser continuista. El partido me va a dar información valiosísima para la semana siguiente, para ir puliendo lo que no salió y quería que saliese. Vamos a ir mes a mes para los puntos, pero me centro en hacer las cosas bien. El objetivo siempre es el rendimiento».

Sexto tope salarial: «El déficit de puntos tenemos que reducirlo mes a mes, no en tres partidos»

«Quiero sumar todo lo que se pueda. Miro los puntos en la competición y vamos a ir a por todos. ¿Si voy a ser capaz? Espero que sí. Vengo a por todo, dispuesto a ir semana a semana y mes a mes. Tenemos un déficit de puntos y tenemos que reducirlo mes a mes. No en tres partidos. Al Cádiz no lo veo aún en Primera, sé que es el que lo tiene más fácil. Otros estamos tristes en la clasificación y esperamos que la alegría cambie de barrio».

El cuerpo técnico: «Somos cinco personas todoterreno»

«Juan Iglesias ss una persona muy valiosa para mí, un apoyo personal y profesional. El staff será una mezcla entre todos y somos cinco personas todoterreno. Sabemos manejar muchas cosas. Vamos a delegar y a parcelar muchas cosas. El que voy a coordinar seré yo. Soy muy participativo y delego, voy a ser el que organice las misiones de cada ayudante».

Un solo ayudante propio, Juan Iglesias: «Da igual que sea segundo o tercero; va a coordinar todo»

«Juan va a hacer un trabajo muy válido y me conoce. Da igual que sea segundo o tercero. Da igual el puesto. Todos estamos ahí y todos hacemos de todo. Él conoce a Luis César y sabe cómo me gusta el trabajo estratégico y de teconoclogía, y se lo va a mostrar a los demás. Sabe cómo me gustan las cosas y va a coordinar todo».

Las Palmas: «Está en una dinámica positiva, pero hace tres semanas tenía problemas»

«Es un muy buen equipo con buenos futbolistas y en una dinámica positiva de rendimiento. Vamos a jugar contra un rival que hace tres semanas tenía problemas. Un rival duro como todos. Todos te pueden ganar y a todos puedes ganar«».

El primer contacto con el Deportivo: «El sábado me llama Carmelo y me reúno con él»

«El sábado me llama Carmelo y me reúno con él».

El Dépor de Luis César, ¿cuándo? «Sé que tengo que facturar puntos»

«Sé que tengo que facturar puntos, pero esto pasa en todos los equipos. Si no ganas y no facturas, tienes problemas. Lo sabemos todos y cuando eliges esta profesión sabes que hay un riesgo y una fecha de caducidad, y eso lo marcarán los puntos. Llegamos a los clubes y dejamos la maleta en la puerta. Vengo pensando que tengo que enderezar el equipo y voy a estar feliz y ojalá mucho tiempo aquí»

Mensaje a la afición: «Hay que generar positivismos y ser expertos en olvidar»

«Soy optimista y veo mimbres para conseguir lo que quiero. Sin resultados positivos la gente se estristece. La clave es hacer las cosas bien y ganar. Si ganas, convences. Hay que cuidar los estados de ánimo de los futbolistas, que no trasladen la negatividad de un día al siguiente. Hay que generar positivismos y olvidar, ser expertos en olvidar. Hoy y ahora. Y mañana será otro día».

Objetivo: «Sobrevivir ganando»

«El objetivo es ganar el partido siguiente. Si no, habrá problemas. Nuestro objetivo es sobrevivir ganando. Los entrenadores no tenemos proyecto, solo ganar».

El estreno de Luis César en Abegondo: Metodología y ritmo

P. Barreiros

El nuevo entrenador blanquiazul, que se estrenó con hasta nueve fabrilistas a sus órdenes, insistió en el trabajo defensivo

Sin un minuto que perder. Luis César disfrutó este miércoles de sus dos primeras sesiones de entrenamiento en el Dépor. No hay otra palabra que describa mejor cómo se vio al técnico gallego: disfrutando. Otra cosa será que sus jugadores se dejen llevar por esta intensa forma de vivir el fútbol, o que los resultados y el juego del equipo lleven a los aficionados a volver a disfrutar también en Riazor. Pero para comenzar, Luis César se lo pasó bomba. Controlador, gesticulante y locuaz, no se puede decir que a sus jugadores les doliese la cabeza del bombardeo de propuestas de este técnico metódico y minucioso, pero en unas horas de convivencia les ha quedado claro que su nuevo jefe tiene mucho que comunicarles.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Luis César: «Vengo al Deportivo a por todo, siempre soñé con estar en su banquillo»