El primer mes: «El objetivo siempre es el rendimiento»
«¿Qué puedo entrenar? ¿Cuántos días tengo? No puedo meter ya todos los aspectos que quiero. Quiero sacar los máximos puntos de Las Palmas y ser continuista. El partido me va a dar información valiosísima para la semana siguiente, para ir puliendo lo que no salió y quería que saliese. Vamos a ir mes a mes para los puntos, pero me centro en hacer las cosas bien. El objetivo siempre es el rendimiento».
Sexto tope salarial: «El déficit de puntos tenemos que reducirlo mes a mes, no en tres partidos»
«Quiero sumar todo lo que se pueda. Miro los puntos en la competición y vamos a ir a por todos. ¿Si voy a ser capaz? Espero que sí. Vengo a por todo, dispuesto a ir semana a semana y mes a mes. Tenemos un déficit de puntos y tenemos que reducirlo mes a mes. No en tres partidos. Al Cádiz no lo veo aún en Primera, sé que es el que lo tiene más fácil. Otros estamos tristes en la clasificación y esperamos que la alegría cambie de barrio».
El cuerpo técnico: «Somos cinco personas todoterreno»
«Juan Iglesias ss una persona muy valiosa para mí, un apoyo personal y profesional. El staff será una mezcla entre todos y somos cinco personas todoterreno. Sabemos manejar muchas cosas. Vamos a delegar y a parcelar muchas cosas. El que voy a coordinar seré yo. Soy muy participativo y delego, voy a ser el que organice las misiones de cada ayudante».
Un solo ayudante propio, Juan Iglesias: «Da igual que sea segundo o tercero; va a coordinar todo»
«Juan va a hacer un trabajo muy válido y me conoce. Da igual que sea segundo o tercero. Da igual el puesto. Todos estamos ahí y todos hacemos de todo. Él conoce a Luis César y sabe cómo me gusta el trabajo estratégico y de teconoclogía, y se lo va a mostrar a los demás. Sabe cómo me gustan las cosas y va a coordinar todo».
Las Palmas: «Está en una dinámica positiva, pero hace tres semanas tenía problemas»
«Es un muy buen equipo con buenos futbolistas y en una dinámica positiva de rendimiento. Vamos a jugar contra un rival que hace tres semanas tenía problemas. Un rival duro como todos. Todos te pueden ganar y a todos puedes ganar«».
El primer contacto con el Deportivo: «El sábado me llama Carmelo y me reúno con él»
«El sábado me llama Carmelo y me reúno con él».
El Dépor de Luis César, ¿cuándo? «Sé que tengo que facturar puntos»
«Sé que tengo que facturar puntos, pero esto pasa en todos los equipos. Si no ganas y no facturas, tienes problemas. Lo sabemos todos y cuando eliges esta profesión sabes que hay un riesgo y una fecha de caducidad, y eso lo marcarán los puntos. Llegamos a los clubes y dejamos la maleta en la puerta. Vengo pensando que tengo que enderezar el equipo y voy a estar feliz y ojalá mucho tiempo aquí»
Mensaje a la afición: «Hay que generar positivismos y ser expertos en olvidar»
«Soy optimista y veo mimbres para conseguir lo que quiero. Sin resultados positivos la gente se estristece. La clave es hacer las cosas bien y ganar. Si ganas, convences. Hay que cuidar los estados de ánimo de los futbolistas, que no trasladen la negatividad de un día al siguiente. Hay que generar positivismos y olvidar, ser expertos en olvidar. Hoy y ahora. Y mañana será otro día».
Objetivo: «Sobrevivir ganando»
«El objetivo es ganar el partido siguiente. Si no, habrá problemas. Nuestro objetivo es sobrevivir ganando. Los entrenadores no tenemos proyecto, solo ganar».
P. Barreiros
Sin un minuto que perder. Luis César disfrutó este miércoles de sus dos primeras sesiones de entrenamiento en el Dépor. No hay otra palabra que describa mejor cómo se vio al técnico gallego: disfrutando. Otra cosa será que sus jugadores se dejen llevar por esta intensa forma de vivir el fútbol, o que los resultados y el juego del equipo lleven a los aficionados a volver a disfrutar también en Riazor. Pero para comenzar, Luis César se lo pasó bomba. Controlador, gesticulante y locuaz, no se puede decir que a sus jugadores les doliese la cabeza del bombardeo de propuestas de este técnico metódico y minucioso, pero en unas horas de convivencia les ha quedado claro que su nuevo jefe tiene mucho que comunicarles.
Seguir leyendo