La llave de los refuerzos está en México

TORRE DE MARATHÓN

Enrique Martínez

El Deportivo negocia la cesión de Rolan a los Bravos de Ciudad Juárez, lo que liberaría masa salarial para poder acometer dos o tres incorporaciones antes de que se cierre el mercado

30 ago 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

Mientras en Madrid, Paco Jémez no se cansa de repetir que está seguro de que durante los próximos días recibirá cuatro o cinco incorporaciones, en A Coruña, Anquela está pendiente de Carmelo del Pozo le confirme que ha conseguido colocar a Rolan para poder traer algún refuerzo.

El delantero uruguayo tiene la llave de los fichajes. Y, a la hora de cierre de esta edición, esta se encontraba en México.

Durante la madrugada del miércoles al jueves, Rolan viajó al país norteamericano con su agente, Gerardo Rabadja, para negociar su incorporación al club de Ciudad Juárez. A primera hora de la mañana de ayer aterrizó en el aeropuerto de México DF en compañía de su pareja, su representante y un importante número de maletas, que hace prever que su intención era la de no regresar.

«No podemos decir mucho. Se han tergiversado muchas cosas que no son ciertas. Se han hecho especulaciones que no ha salido de nuestro lado. No es América. Es lo único que puedo decir. No es América», declaraba nada más aterrizar el representante del futbolista para desmentir que el viaje a México fuera para enrolarse en las Águilas.

Porque el objetivo con el que viajó Rolan a México era negociar con los Bravos de Juárez. No es el único club interesado, pero sí el que había realizado una propuesta más atrayente para el Deportivo.

La operación que trata de cerrar es la cesión por una temporada del jugador. Un negocio necesario para un Deportivo que está a la espera de liberar masa salarial para realizar las incorporaciones que demanda Juan Antonio Anquela.

Tener a Diego Rolan en la plantilla le cuesta a la entidad gallega unos tres millones de euros entre la ficha y la amortización. Una cantidad que si libera podría dedicar a realizar incorporaciones. No en su totalidad, pero sí en un porcentaje importante. No parece probable que consiga tamaña cantidad por un año de cesión pero ahí está la pelea.

No obstante, y aunque Rolan está desde ayer en México, algunas fuentes aseguran que no es cien por cien seguro que se cierre la cesión, pues hay algunos aspectos de la misma en los que los clubes no acaban de ponerse de acuerdo.

Si la cesión se lleva a cabo, tres son los puestos que el jienense quiere reforzar a toda costa: el eje de la zaga y los extremos. Actualmente, cuenta con dos centrales natos, como son Lampropoulos y Somma. Además, está Róber, cuyo traspaso al Levante debería producirse de forma oficial en los próximos días. Los otros dos futbolistas que pueden actuar en esta demarcación no son centrales puros. Es el caso de Eneko Bóveda y de Nolaskoain. Este último, además, estará varias semanas de baja tras la apendicectomía a la que fue sometido.

Más allá de que Somma también sufrió un pequeño percance en una rodilla el pasado domingo, Anquela quiere un central más sí o sí. Aun consciente de que tiene a Mujaid en el Fabril, un futbolista que para nada le desagrada, bendeciría la llegada de otro central, algo en lo que trabaja el club desde hace tiempo.

Opciones

En el caso de los extremos, tampoco es seguro que vengan dos. Es más, el club trabaja en la posibilidad de que solo sea uno, y el otro sea un lateral izquierdo. En este caso, el elegido sería Salva Ruiz, quien ya ha dicho al Dépor que quiere jugar en A Coruña. De apostar por esta alternativa, Diego Caballo tendría que adelantar su posición y entonces ya solo vendría un extremo.

Desde hoy quedan 4 días y medio para que se cierre el mercado y a la dirección deportiva se le acumulan los deberes para conseguir completar una plantilla que en estos momentos se antoja muy corta y descompensada para que Juan Antonio Anquela pueda lograr el objetivo de devolver al Deportivo a la Primera División.