Los Bravos de Juárez entran en la pelea por Rolan

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero uruguayo ya está en México para reunirse con los dirigentes del club que lo pretende

29 ago 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

Diego Rolan está en México. El futbolista uruguayo viajó la pasada madrugada para negociar su futuro, ya que son varios los clubes de este país que lo desean. El último y que parece que podría estar más interesado es el de Ciudad de Juárez. Los Bravos, club fundado hace cuatro años por un grupo de empresarios, El pasado mes de junio compró una franquicia para jugar en la máxima categoría del fútbol mexicano y quiere hacer un equipo potente para poder mantener la categoría para lo cual está realizando una importante inversión.

Aunque en las últimas semanas el América había mostrado mucho interés, e incluso numerosos medios mexicanos han publicado que se esperaba al delantero en Ciudad de México para firmar por los Águilas, esta negociación se ha enfriado con la entrada en la puja del club de Juárez. El problema, más allá del acuerdo que todavía se está negociando es convencer al futbolista de que vaya a vivir en una de las poblaciones con mayor índice de criminalidad del mundo.

De momento, el delantero está en México para conocer de primera mano la propuesta y entrevistarse con los responsables de los Bravos, mientras el Deportivo negocia desde A Coruña las condiciones de una posible cesión. En el caso de que no exista acuerdo, la entidad blanquiazul maneja otras opciones, como la del América, que habría retomado su interés después de que se frustrase la incorporación de Federico Viñas.

La salida de Diego Rolan resulta fundamental para el Deportivo que tiene problemas para poder incorporar futbolistas debido a las limitaciones del tope salarial. Tras la marcha, por deseo expreso suyo, de Pedro Sánchez, se ve en la obligación de incorporar, al menos, un extremo. Si el uruguayo libera masa salarial, el objetivo de la dirección deportiva es incorporar un central y otro extremo más. En este caso podría incluso no venir un atacante, sino un lateral zurdo (Salva Ruiz parece el mejor colocado), en cuyo caso adelantaría la posición de Diego Caballo.