Riazor ya es una bicoca

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Tercer empate consecutivo en casa de un Deportivo que no supo conservar su ventaja

05 mar 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Buscaba el Dépor su primera victoria en esta serie de tres partidos en casa y encontró su tercer empate consecutivo en su estadio. Un bagaje horrible para quien aspira al ascenso directo.

El duelo se puso pronto en contra. Cartabia estrenó su mala noche con el error de mayor calibre. Se aproximó a David Simón y convirtió un pase de tres metros en uno de dos. Entre los jugadores del Dépor se coló Nono, que aprovechó el envío anémico del argentino para hacerse con el cuero y llevarlo hasta el área pequeña, donde Simón cazó al habilidoso futbolista del Alcorcón. El central Burgos no dio opción a Dani Giménez desde el punto de penalti. Minuto once y ya tocaba remar con el marcador en contra.

Estuvo cerca de redimirse enseguida Cartabia frente al marco contrario, pero al disparo de falta del 11 respondió felino el otro Dani (Jiménez, con J) y el balón muerto lo envió alto Mosquera a escasa distancia de una portería vacía.

La clarísima oportunidad fue el preludio de un asedio que prorrogó el extremo de Bombal, tan voluntarioso como desafortunado. Tardó en resolver tras una excelente entrega de Expósito y su disparo topó en un defensa. El saque de esquina se convirtió en una serie de acciones a balón parado de las que el Dépor solo obtuvo un remate sin premio de Pablo Marí.

Dio mejor fruto un saque de banda que sirvió a Expósito para apurar la línea de fondo y centrar con fuerza. El meta repelió la pelota hacia pies de Mosquera y el mal disparo de este lo convirtió en gol Quique González con un cabezazo.

El empate no alteró las intenciones de los visitantes, que siguieron bien plantados atrás en busca de una contra. La de peor pinta la frenó Mosquera yendo providencial al suelo. Los amarillos se escoraron hacia su banda izquierda, en la que Nono hizo sangre de la aciaga noche de Simón y Cartabia.

El Dépor retuvo el protagonismo con balón y siguió llegando al área rival con frecuencia. Antes del descanso, Quique rozó el segundo al aprovechar un mal despeje para chutar y obligar a Jiménez a desviar a córner. El 7 andaba fino y lo volvió a demostrar nada más volver del vestuario con una acción espectacular en la que recibió de Nahuel en la fontal, eliminó a dos rivales en una baldosa y soltó un violento zurdazo que repelió de nuevo el meta del Alcorcón.

El único que discutió al punta vallisoletano la condición de mejor hombre de los blanquiazules fue Edu Expósito. Acertadísimo en cada envío e imparable en el regate. A la hora de encuentro recibió un buen pase filtrado de Mosquera (otro que estuvo entonado), se deshizo de dos rivales en el área y estrelló el balón en el larguero.

Los locales mandaban claramente sobre el césped y en el minuto 77 alcanzaron el premio a su dominio. Vicente, que acababa de saltar al campo, detectó el movimiento de Nahuel y le puso el cuero en ventaja. Su centro atrás no pudo rematarlo Quique, derribado por Elgezabal. El punta transformó el penalti.

Un cuarto de hora por delante y por fin los de Natxo en ventaja. Se trataba de mantenerla y para ello el míster envió a Somma al campo, mientras Parralo reforzaba su ataque con Casadesús. El premio fue para el movimiento de Cristóbal: su tercer ariete empujó a la red un centro de Pereira y dejó Riazor helado.

 

Ficha técnica

Deportivo: Dani Giménez, Simón (Somma, min 82), Duarte, Marí, Caballo, Bergantiños, Mosquera (Vicente, min 74), Expósito, Nahuel, Cartabia (Valle, min 64), Quique

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, Elgezabal (Casadesús, min 82), Aly (Bellvis, min 45), Sangalli, Dorca, Silvestre (Toribio, min 64), Nono, Pereira, Juan Muñoz

Goles: 0-1, min 11: Burgos (P); 1-1, min 38: Quique; 2-1, min 77: Quique (P); 2-2, min 85: Casadesús.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amarillas a los locales Simón, Bergantiños y los visitantes Laure, Nono

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Riazor ante 16.163 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Deportivo Idígoras.