En directo: Real Club Deportivo - Agrupación Deportiva Alcorcón

Los de Natxo necesitan una victoria para no perder el ritmo de cabeza tras las victorias de Osasuna y Granada

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Lunes 4 de marzo de 2019
Jornada28
5o 49ptos
10o 42ptos
RC DeportivoRC Deportivo
  • Quique39', 77'
AD AlcorcónAD Alcorcón
  • 12'Burgos
  • 86'Casadesus
21:00
Tanda de penaltis -
2-2
Descanso 1 - 1
5o 49ptos
10o 42ptos

Se acabó, tercer empate consecutivo en casa

No hubo última opción para el Dépor. Pita el colegiado el final. Reparto de puntos. Había hecho lo más difícil, remontar el gol inicial del Alcorcón, pero un despiste le ha costado dos puntos. Mal sabor el que queda.

Para Casadesús

Por perder tiempo

Nos iremos al 94

Añade cuatro el colegiado. Ha intentado Nono un remate de cabeza imposible. Comete falta. Balón en área propia para el Dépor.

Casadesús se ha enganchado la rodilla

En un lance fortuito con Pablo Marí. Salen las asistencias. El gesto de la caída sobre la pierna izquierda pinta feo. Se marcha a la banda....

Gol de Casadesús

Estaba jugando con fuego el Dépor. Acababa de entrar Víctor Casadesús. Asistencia de Jonathan Pereira, que arrastró a Pablo Marí. Entra franco Casadesús que remacha. Mazazo en Riazor. 

Casadesús y Somma, al campo

Se marchan Elgezábal y David Simón

Cambio de tornas, recula el Dépor

Es el Alcorcón el que la mueve en campo coruñés. Remate de Juan Muñoz que se va fuera por poco. El centro se lo puso Laure. La volea roza puerta. Los alfareros aprietan

Ha tenido Juan Muñoz el empate

Se durmió el Dépor tras el saque de centro. La movió rápido el Alcorcón y encontró fácil a Muñoz, que enfiló libre. Se equivocó en la definición. Ojo, que esto no ha terminado.

Goooooooool de Quiqueeeeeeeeee

Convierte desde los once metros. Gol del Dépor que remonta. Doblete de Quique. La rompe al centro abajo. El meta se fue a su derecha. 

¡Penalti para el Dépor!

Amarilla para Unai Elgezábal. Derribó a Quique González cuando se sumaba al remate. Tardó en pitarlo el sevillano. Podría ser fuera del área. Pero cuenta. Se prepara Quique. Imos

Se va Mosquera

Entra el canario Vicente Gómez

Otro intento del Dépor

La abrió Duarte para Expósito que, desde la diestra, la colgó al área. La sacó Unai de cabeza y el rechace lo acaba rematando desviado Caballo desde la frontal. Se prepara en la banda Vicente Gómez

Atienden a Nono

Que se ha llevado un buen pelotazo en la mano y en la cara de David Simón. Juego parado.

Se equivocó Jonathan Pereira

Tenía mejor opción que intentar ese remate que acabó en la espalda de Duarte. Esperaba solo Muñoz el pase de la muerte. 

No logra conectar bien Quique

Falta de Unai Elgezábal sobre Expósito, que pedía la amarilla por reiteración. El canterano está siendo el mejor del partido. La puso Caballo al área, mal despeje de la zaga y el intento de cabezazo de Quique se queda en eso.

Se va Eddy Silvestre

Entra Toribio. Segundo cambio en el Alcorcón

Se marcha Fede Cartabia

Entra Borja Valle

Magia, Expósito, magia... al larguero

Le llegó de Mosquera. Qué gran pelotero es Edu. La pincha, regatea, en un gesto de calidad brutal dentro del área y su golpeo se estrella en el travesaño. Mereció el gol. Se quedó en madera.

Golpeo lejano que se envenenó

Armó la pierna Óscar desde veinte metros. Giménez se la saca junto a la cepa del poste.

Tendidos Nahuel y Burgos

Trataba de colarse al área el deportivista. Llegó abajo Bellvís. No señala falta el árbitro. En el suelo también Burgos, que se ha hecho daño en un lance previo. Podrán recuperarse ambos.

Tranquilo, Simón, tranquilo

Nueva falta del canario sobre Nono. Los compañeros le advierten. Está amonestado desde el penalti. Que se ande con cuidadiño...

¡Otro paradón de Dani Jiménez!

Se la pone Nahuel a Quique, que se gira y arma un buen disparo. Otra manopla del meta para librar el 2-1. Primera opción del Dépor tras la reanudación

Numerosas interrupciones

Varias faltas, casi de forma consecutiva, en el arranque del segundo tiempo. Todavía no han tocado zona de peligro ni el Dépor ni el Alcorcón. Calientan Vicente Gómez y Borja Valle

Se reanuda el juego

Movió la bola el equipo de Natxo. Entró Bellvis por Aly, primer cambio en el partido, lo hace el Alcorcón.

Con 45 minutos por delante

A Riazor tampoco le gusta el fútbol los lunes

Un segundo de añadido

No quiso saber más el colegiado sevillano de esta primera parte. Empezó el Dépor más que espeso. Burgos, de penalti cometido por Simón sobre Nono, adelantó al Alcorcón. A partir de ahí, mejoró el Dépor que se hizo merecedor del empate. Lo firmó Quique, tras despejar Jiménez el tiro de Expósito y no acertar Mosquera.

Juan Muñoz derribado en la frontal

Por Diego Caballo. A la contra, el Alcorcón da sensación de peligro. La falta era muy clara, pero no la cobra el colegiado. Respira el Dépor

La que ha tenido Quique para darle la vuelta

Error de Abeid en el despeje, que aprovecha Nahuel. Se la sirve de primeras a Quique y su remate lo despeja Jiménez. Otra buena opción para el Dépor. 

Gooooool de Quique González

Se lo había merecido el Dépor. Puños cerrados del ariete. Saque de banda sobre Expósito. Su lanzamiento lo palmea Jiménez y queda sobre la posición de Mosquera, que no acierta a rematar. A su lado, resuelve Quique González. Empata el Dépor. 

La polémica está servida

El colegiado hizo el gesto de haber visto la mano de Elgezábal, tras el balón de Expósito que buscaba en el área a Cartabia. Con la repetición, esa mano puede ser perfectamente sancionada como penalti.

Para Bergantiños

Milla Alvendiz se la muestra por una entrada por detrás a Jonathan Pereira.

Advierte Pereira a la contra

Se equivoca el vigués que tenía solo a Juan Muñoz al remate. Error del Dépor, que permite una buena ocasión para los madrileños. El centro se lo queda el meta. 

Otro remate de cabeza de Marí

Otra falta lateral que acaba en remate de cabeza del central, que le gana la posición a Laure. Su cabezazo se lo queda Dani Jiménez. Va mereciendo el Dépor su premio.

Pide Expósito mano de Elgezábal

Se la guisó y se la comió Expósito. Qué clase tiene este jugador. Regate, se vuelve y se va. Buscaba a Cartabia y el balón toca en la mano de Elgezábal. No da penalti el colegiado. Ve amarilla Nono en la continuación por una entrada sobre Simón.

Insiste, insiste, insiste

Restó a córner Laure en la progresión de Caballo, que ganaba área. Se la había filtrado Nahuel. El saque desde la esquina vuelve a córner, por el lado contrario. El intento de remate del propio Nahuel lo despeja la zaga. 

Aprieta el Dépor

Ha restado Juan Muñoz casi bajo palos un remate de Pablo Marí, tras un balón parado, que tomaba puerta. Parece que despiertan los de Natxo.

¡¡Paro Dani y la mandó arriba Mosquera!!

Con el guante la pone Cartabia, tras el amago de Nahuel, y la repele con la manopla el Zamora de la categoría. Vaya mano de Dani Jiménez. El balón le queda muerto, solo, franco, con el meta en el suelo, a Mosquera... que la manda por encima. Vaya ocasión ha desperdiciado el Dépor

Falta muy peligrosa para el Dépor

Robo de Mosquera, que buscó de primeras a Quique al borde del área. Lo derriba Elgezabal. Y amarilla a Laure por una falta previa.

Falta sobre Sangalli

De Mosquera. Banda izquierda, tres cuartos de campo. No tiene frescura el Dépor, está muy cómodo el Alcorcón. 

Cabezazo de Quique, arriba

Falta de Laure sobre Cartabia. Lateral, flanco diestro. La pone Nahuel y el remate con la testa de Quique se va por encima de la portería.

Le toca reaccionar al Dépor

Que no atina a combinar. Demasiado impreciso. Hay tiempo de sobra para darle la vuelta a esto. La posesión es para los de Parralo, zona medular.

Gol de Burgos

Transforma el Alcorcón desde los once metros. La rompió por medio, arriba. No llegó Dani Giménez.

Penalti sobre Nono

Otro error de David Simón. Vaya comienzo de partido el suyo, ve además la amarilla. Se escapó Nono, aprovechando la falta de entendimiento entre Cartabia y el canario, que lo atropella. Agarrón y penalti claro.

Expósito prueba a Dani Jiménez

Le pegó con la zurda Edu sobre la línea de cal que delimita el área. Estaba centradito. El intento de rosca se lo queda el meta del Alcorcón. Primer tiro a puerta del partido.

Le perdona la amarilla a Simón

No ha empezado el lateral atinado. Llegó tarde y de mala forma en su entrada sobre Dorca. Le ha librado, probablemente, que estemos todavía en el aperitivo del partido....

Faltó claridad para el remate

Tocaron y tocaron Expósito, Simón, Mosquera, Caballo y Fede Cartabia en el balcón del área. De lado a lado el esférico, no llegó a tomar área. Recupera el Alcorcón.

Primera aproximación bien resuelta

Combinación de Nono y Jonathan Pereira, en el pico del área, que resta bien la zaga del Dépor. Estuvo atento Pablo Marí al corte para evitar la pared. Aleja el peligro el cuadro gallego

Claro 4-4-2 en el Alcorcón

Con Juan Muñoz y Jonathan Pereira como referencias ofensivas. No llegó David Simón a la basculación del Dépor en el centro del campo. Suspira Natxo en el banquillo. 

Silba Milla Alvendiz, mueven los amarillos

Primera posesión para los de Cristóbal Parralo, que ha sido aplaudido en su retorno a Riazor. Mueve el Alcorcón en línea defensiva.

Se saludan Laure y Bergantiños

Como capitanes. Antiguos compañeros, hoy rivales. Sorteo de campos en Riazor. Minuto de silencio. 

Siete puntos los separan en la tabla

Y a dos del ascenso directo se quedaría el Dépor si logra la victoria esta noche. Dirigirá el choque el árbitro sevillano Luis Mario Milla Alvendiz, en la que será la primera vez que coincida sobre un terreno de juego con el conjunto deportivista; sí tiene precedentes, hasta seis, con el Alcorcón, al que le ha pitado en tres victorias -todas como local-, dos empates y una derrota.

Mientras comparecen los protagonistas

Os dejamos la conversación con Juan Domínguez, un exdeportivista que ha dejado España para jugar en Austria. El lado más personal del coruñés, el porqué de su marcha al extranjero, la oferta del Dépor o el calvario de Reus... 

Juan Domínguez: «Me siento mayor de lo que soy»

Pablo Carballo

Tras el calvario en Reus, decidió irse al extranjero sin explorar un posible regreso al Deportivo

Está todavía «algo perdido» en Graz. Mientras busca un piso en el que instalarse, sigue alojado en un hotel. Si cumple su contrato, Juan Domínguez Lamas (Pontedeume, 1990) estará por tierras austríacas al menos hasta el verano del año que viene. Atrás queda el despertar en el Dépor, el equipo de su vida, una cesión en Mallorca, y la muerte agonizante de su último club, el Reus. Una experiencia que le multiplicó las ganas de salir de España.

-¿Cuándo empezó a sentir esa necesidad de poner tierra de por medio, de irse a jugar fuera?

Seguir leyendo

Y por el Alcorcón jugarán...

Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Aly, Sangalli, Dorca, Silvestre, Nono, Jonathan Pereira y Juan Muñoz.

¡Ya tenemos once del Dépor!

Nahuel será titular. Este es el once: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Bergantiños, Mosquera, Expósito, Fede Cartabia; Nahuel y Quique González

A una hora de que la pelota ruede...

Pepe Mel releva a Paco Herrera

Hablando de técnicos con pasado blanquiazul, Pepe Mel, el preparador con el que arrancó el Dépor la pasada temporada y que precedió a Cristóbal, será el encargado de relevar a Paco Herrera en el Las Palmas. Será el tercer entrenador para los canarios en la presente temporada, que inició Manolo Jiménez. 

Las destitución se produjo tras el empate en casa ante el Extremadura cosechado ayer. El conjunto insular marcha undécimo y está a nueve puntos de las plazas de promoción de ascenso.

Un partido especial para Cristóbal

Su pasado como técnico blanquiazul -primero en el Fabril y luego en el primer equipo- otorga cierta emotividad al retorno de Parralo. Según la encuesta puesta en marcha por Torre de Marathon, la inmensa mayoría del deportivismo ofrecerá al cordobés una calurosa bienvenida

  

El propio Cristóbal ha reconocido la emotividad que acompaña su vuelta, a la vez que ha querido situar al Deportivo como uno de esos máximos aspirantes a los que siempre apetece enfrentarse.

 

 El técnico recibió también elogios de futbolistas con los que se cruzó en su pasado en el Dépor. Como el caso de Edu Expósito, que admitía su deseo de volver a coincidir con el técnico en un futuro.

 

 

Vuelve Cristóbal, con los brazos en alto

x. fernández

Hace trece meses que el técnico del Alcorcón y el Deportivo separaron unos caminos que ambos han enderezado

«Yo no he bajado los brazos». Si acaso, para dar la mano. El Deportivo se despidió de Cristóbal Parralo un 4 de febrero, y lo recibe de nuevo un 4 de marzo para darle cobijo en el banquillo de los ajenos. De anfitrión a visitante en un Riazor al que solo pudo regalar una victoria (1-0 al Leganés), a medio camino de su corto recorrido de 13 jornadas al frente del primer equipo. Triunfo que sumado a los dos obtenidos en Las Palmas (por Liga y Copa) adecentó un currículo que no estuvo a la altura del esfuerzo.

Seguir leyendo

 

Natxo: «Vengan los que vengan, que empujen»

El técnico deportivista se reconoce contento con el trabajo semanal de la plantilla. Y a la vez deja recado. Es importante que los que se acerquen a Riazor lo hagan convencidos de su ánimo para prestar soporte al equipo. Lo que no le gusta tanto al técnico es lo de jugar los lunes.

Cristóbal ha recordado que el Alcorcón es uno de los tres equipos que ha conseguido doblegar al Dépor esta temporada. «Tenemos la oportunidad de devolver la moneda, siempre en el buen sentido», reconoció.

 

El Dépor se ha mostrado en las últimas jornadas un equipo más consistente en lo defensivo. Suma un punto más que a la misma altura de la primera vuelta. Y ha encajado cinco goles menos que entonces. 

El Deportivo mira ahora hacia su área

Pedro Barreiros
Dani Giménez apenas ha encajado dos goles en las seis jornadas de la segunda vuelta
Dani Giménez apenas ha encajado dos goles en las seis jornadas de la segunda vuelta

El equipo coruñés pasa de ser el más goleador a uno de los menos batidos

En esta segunda vuelta el Deportivo está mutando en un bloque basado en fortalezas distintas. De la mano de la misma plantilla, reforzada en el mercado con dos jugadores que hasta ahora apenas han participado, continúa en pos del objetivo único del retorno a Primera, pero ha cambiado de guion. Consciente de que atraviesa una racha menos acertada en ataque, se está fijando en sacar provecho de la firmeza en defensa para que los puntos sigan cayendo en su casillero con la misma regularidad de antes. Y lo está logrando. He aquí su verdadero poderío, así como la cintura de un entrenador tan camaleónico como inteligente a la hora de entender los momentos de su equipo. El lunes (21.00 horas, Gol) llega un nuevo examen contra el Alcorcón en Riazor.

Seguir leyendo

Los elegidos para el envite

Natxo ha vuelto a prescindir de Saúl entre los convocados. Su ausencia se suma a la de Didier Moreno, Dubarbier e Íñigo López.

Por su parte, Cristóbal Parralo ha citado a estos 18 futbolistas para su retorno a Riazor

 

 

A seis puntos de la cabeza y cinco del ascenso directo parte esta noche el Dépor. Por ello el partido ante el Alcorcón se antoja trascendental a la hora de no ceder espacio con las plazas que llevan matemáticamente a Primera División. Tras dos partidos como local sin conocer la victoria, un triunfo ante los de Parralo permitiría a los coruñeses elevarse por encima del Albacete y el Málaga en la tabla. Enfrente, un Alcorcón que aspira a no descolgarse de los puestos de play off. Tras un arranque liguero espectacular, una crisis de resultados les ha dejado provisionalmente décimos, a seis puntos del Cádiz, que marca la promoción de ascenso.

 

Ganar, o perder comba

x. fernández

El Deportivo saltará esta noche a Riazor a seis puntos del líder y cinco del ascenso directo

«Independientemente de los demás, vamos a intentar cumplir nosotros. Lo de los demás no lo podemos controlar». Natxo González realizó la reflexión en la mañana de ayer, horas antes de que el Granada venciera en Majadahonda (0-3), abriendo brecha respecto al conjunto blanquiazul, que saltará esta noche a Riazor a cinco puntos de las plazas de ascenso directo. Necesita cumplir el Deportivo para no perder el ritmo de la cabeza -el Osasuna también venció en su duelo de esta jornada, el sábado ante el Nástic- y no verse tampoco apretado por su perseguidor más inmediatos, ya que el Cádiz resolvió con victoria su compromiso. El empate del Lugo en Oviedo permite al menos que el colchón con el séptimo puesto mantenga el margen de más de un encuentro.

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

En directo: Real Club Deportivo - Agrupación Deportiva Alcorcón