Las phablets, el eslabón perdido entre el smartphone y la tableta

LA VOZ REDACCIÓN

TENDENCIAS

Cada vez más usuarios se decantan por estos dispositivos pues su pantalla de más de 5 pulgadas no está reñida con la portabilidad

27 ago 2013 . Actualizado a las 14:54 h.

En este mundo de terminología cada vez más sofisticada y compleja, donde la nomenclatura de raíz anglosajona irrumpe en el vocabulario social y -en especial- en el ámbito tecnológico, cada vez sorprende menos encontrarse con dispositivos cuyo nombre nos recuerda a dispositivos previos.

Éste es el caso de las nuevas «phablets», artilugios a medio camino entre el smartphone y la tableta, que aúna las características de ambas pero con un tamaño comprendido entre las 5 y 6 pulgadas.

La característica que más atrae de estos dispositivos es su pantalla, perfecta para disfrutar de vídeos y juegos, o dedicarla a un uso más serio, pues la variedad de apps producidas para este propósito es amplia y variada.

El incremento del tamaño además trae consigo la ampliación del tiempo de duración de la batería. Un requisito que cada vez más usuarios buscan en sus smartphones, pero que sería impensable por el tamaño de estos dispositivos.

Por esta variedad de ventajas, vamos a mostrar el top 5 de móviles con más de cinco pulgadas, avalados tanto por el número de ventas y por la opinión de sus usuarios.

Entre ellos se encuentra la incombustible marca surcoreana Samsung que posee a dos de sus buques insignia en nuestra lista.

Por un lado se encuentra el Samsung Galaxy Note II, uno de los teléfonos más populares pues su pantalla de 5,5 pulgadas, su cámara de gran resolución y la tecnología stylus (que nos permite tomar notas manuscritas), hacen de este «phablet» uno de los más recomendables para su uso laboral.

Por otro lado, Samsung nos ofrece su Galaxy Mega, un dispositivo con una interminable pantalla de 6,3 pulgadas que llevará la interacción con su usuario mucho más allá de los niveles del mero smartphone.

La marca china Huawei, a su vez, presentó su Ascend Mate, un móvil que hace las delicias de sus poseedores con 6,1 pulgadas que ocultan un procesador de cuatro núcleos y una batería que es la envidia de sus competidores y al precio más bajo que podamos encontrar en equilibrio con la calidad.

La vecina Japón, también referente en telefonía, exporta a través de su afamada marca Sony el Xperia Z. Aunque quizás sea la phablet que más se acerca al smartphone, tiene una ventaja que carecen las otras: su capacidad de resistir todo, desde el agua hasta los golpes.

Asimismo,LG presentó su G Pro, un móvil de 5,5 pulgadas que, entre otras cosas, contiene una cámara de 13 megapíxeles que harán de la fotografía a través del dispositivo móvil una nueva experiencia.

Por último, aunque no esté en la lista de los más vendidos, merece una mención especial el nuevo «phonepad» de ASUS. Un dispositivo de 7 pulgadas con dos cámaras integradas, bajo consumo gracias a su procesador Intel Atom, nitidez visual digna de ser observada y una versatilidad que permite unir las funciones de una tablet con la comodidad de un smartphone.