Las doce uvas, minuto de oro del año

Más de dieciocho millones de espectadores seguirán las campanadas del 2018


redacción / la voz

Más de 18 millones de españoles de media seguirán las campanadas que darán la bienvenida al 2018, que arrancará, como es habitual, con el minuto de oro del año. Se trata de un acontecimiento multitudinario retransmitido por igual en las distintas cadenas, y al que cada una aporta su toque personal eligiendo a sus rostros más representativos.

En TVE, tradicionalmente la cadena más vista de la Nochevieja, Anne Igartiburu volverá esta noche a la Puerta del Sol, y ya van catorce. A su lado debutará el sevillano Roberto Leal, que entiende su elección como «un premio enorme» y «una guinda maravillosa» a su «mejor año». Tras las campanadas, TVE cubrirá la ausencia de Eva González, habitual en las galas de Nochevieja, con Elena S. Sánchez y Roberto Leal en el musical ¡Feliz 2019!  

Antena 3 volverá a apostar por la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote y por alimentar de nuevo la expectación en torno al vestido de la presentadora, que en esta ocasión, según ha anunciado, no será uno, sino dos. Este año el reloj de la Puerta del Sol retrasará por primera vez sus manecillas para dar la bienvenida al 2019 en horario de Canarias, y Pedroche y Chicote también retransmitirán las segundas campanadas.

En Telecinco serán los presentadores Jesús Calleja y Lara Álvarez los que comerán las doce uvas con la audiencia, aunque en su caso se alejarán por primera vez de Madrid y lo harán desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, afectado el pasado octubre por graves inundaciones.

En La Sexta estará Cristina Pardo e Iñaki López en la ventana que mira a la Puerta del Sol.

Por su parte, en TVG Xosé Ramón Gayoso conducirá el especial de fin de año y retransmitirá las campanadas desde la torre da Berenguela, acompañado por la actriz María Mera y el presentador Adrián Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las doce uvas, minuto de oro del año