Las frases más polémicas de Mariló Montero

La Voz

TELEVISIÓN

RTVE

La presentadora ha convertido su programa en foco de grandes controversias en estos últimos años. Estas son las más recordadas

01 jul 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

Mariló Montero se va. Y con ella la polémica. Porque si a algo nos ha acostumbrado la presentadora de La mañana de La 1 es precisamente a las frases llamativas, a los trending topics, a las imágenes que después se convierten en pasto de los programas de zaping y a ser lo más comentado de algunas barras de bar.

Mariló Montero se va. Pero deja un gran legado. Eso sí, en forma de polémica. De frases que pervivirán y serán recordadas por muchos.

1. «La carta de la famila la firma un tal Q.E.P.D.»

Mariló Montero y sus colaboradores se encontraban enfrascados en pleno debate sobre la muerte de Asunta, cuando la presentadora, sin pensar en lo que decía, metía la pata. Hasta el fondo. Cuando comentaban una carta enviada por el entorno íntimo de Asunta Basterra al cumplirse un año de su muerte, Mariló Montero explicaba que la misiva «estaba firmada por un tal Q.D.E.P.», un resbalón al que Fernando Ónega se vio obligado a salir al rescate, aclarándole a la Montero que las siglas que cerraban la carta significaban «que descanse en paz».

2. «El aroma del limón previene el cáncer»

El rigor tampoco ha sido uno de los fuertes de Mariló Montero. Durante la sección Saber Vivir, la presentadora se atrevía a poner sobre la mesa algunas de las funciones que podía tener un limón: «Tenemos aquí un limón, lo tienen en casa, coja el limón, acerquéselo a la nariz, lo puede oler y si aprieta un poquito sale el olor y se puede llenar toda la casa. El aroma de limón puede prevenir el cáncer».

3. «¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?»

Acostumbrados a su naturalidad, no es de sorprender que Mariló Montero en más de una ocasión soltara lo primero que le pasaba por la cabeza antes de pensárselo dos veces. Mientras todo el mundo miraba al funeral de Sara Montiel y prestaba atención a los detalles del homenaje que se le otorgaba, Mariló Montero, curiosa, incitaba a su compañera reportera que cubría el evento que se acercara al coche en el que estaba el féretro de la artista: «¿Qué hay dentro del coche fúnebre?».

4. Su defensa del Toro de la Vega

En más de una ocasión ha mostrado su apoyo a este polémico festejo taurino. En el 2015, para justificar su defensa, Mariló Montero aseguraba que «los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados. Es un toro para carnicería, que todos comemos carne».

5. «Si Asunta acababa de ser asesinada, todavía estaría blandita»

El asesinato de Asunta no le ha dado más que disgustos a Mariló Montero. Poco asidua al tacto, la presentadora dejaba una frase para el recuerdo en los primeros días de investigación: «Si acababa de ser asesinada, todavía estaría blandita».

6. «Nunca se sabe si el alma de un asesino está transplantada en ese órgano»

Durante el final del programa, en el que Mariló acostumbraba hacer una pequeña reflexión personal, la polémica presentadora pensaba en alto sobre la posibilidad de que los órganos del asesino de El Salobral pudiesen ser trasplantados a enfermos. Y lo hacía con otra de sus frases que pasará a la historia por poco rigurosa y muy polémica: «¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?».

7. La «oxidada» Anne Igartiburu

Su entrevista con Anne Igartiburu tampoco pasa desapercibida. La mítica presentadora de espacios de corazón de TVE iniciaba una nueva etapa en un programa conocido como +Gente y acudía al plató de Mariló Montero para contar cómo sería su nuevo trabajo. «¿Estás oxidada?», le preguntaba la presentadora a una Igartiburu sorprendida. «Perder la fluidez de los directos, de tener muchos contenidos llevados a cabo a lo largo de tre shoras», intentaba explicarse la controvertida periodista.

8. «Los calamares, ¿estaban vivos?»

Cuando la presentadora de La mañana de La 1 entrevistaba al presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas tras el temporal que arrasaba este centro asturiano, la pregunta fuera de lugar llegó. «¿Estaban vivos?», preguntaba Mariló Montero al responsable sobre los calamares gigantes que se exponían en este museo y que habían quedado totalmente destrozados.

9. Confunde el río Miño con el Nilo

La espontaneidad le jugó una mala pasa en el campo geográfico. Mientras trataba el temporal que había dejado verdaderos estragos en Galicia, Mariló conectaba con una compañera suya con un baile de nombres realmente cómico: «Tengo a mi compañera en un río, en el Nilo», afirmaba para después añadir: «¿Estás por ahí, en el Nilo?». Fue la reportera, que se encontraba en Velle (Ourense) a las orillas del Miño, la que corregía a Montero.