Mariló Montero confunde el río Miño con el Nilo

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Mariló Montero, en el plató de «La mañana de la 1».
Mariló Montero, en el plató de «La mañana de la 1». RTVE

La presentadora de La mañana de la 1 explicó que había visto un documental sobre Egipto este fin de semana

11 feb 2014 . Actualizado a las 17:44 h.

Mariló Montero, presentadora de La Mañana de la 1, va camino de acumular una polémica por semana. Su espontaneidad le jugó este lunes una nueva mala pasada cuando confundió el río Miño a su paso por Ourense con el Nilo. Después de comentar los estilismo de los premios Goya, Mariló Montero dio paso a una de las reporteras para informar sobre el temporal.

«Tengo a mi compañera en un río, en el Nilo» afirmó Mariló Montero. El caso es que incluso repitió varias veces su lapsus («¿estás por ahí, en el Nilo?»), insistió. Fue la reportera, que se encontraba en Velle (Ourense) a las orillas del Miño, la que corrigió a Mariló Montero y le advirtió de que se trataba del Miño y no del Nilo.

Mariló Montero argumentó que este fin de semana había visto un documental sobre el Nilo en La 2 y que hacía un rato lo había comentado con una de sus compañeras en plató y de ahí el error.

El caso es que Mariló Montero ya había conectado en al menos una ocasión con la reportera que se encontraba en el Miño, e incluso se sorprendió de las «olas» que había en la orilla. De hecho la reportera, provista con un traje de aguas, se introdujo hasta casi la cintura en la zona inundada del paseo fluvial para hacer desde allí la conexión. Hasta que al final el agua provocó que se quedase sin sonido.

Algo que recordaba otro episodio que despertó gran polémica cuando otro equipo del programa hizo una conexión desde el cauce crecido del río Pisuerga a su paso por Valladolid.

Las pifias de Mariló Montero

Mariló Montero, que cuenta con un número de detractores similar al de defensores, tiene en su haber un buen número de meteduras de pata, con más o menos intención. La última fue hace unos días, cuando preguntó si los calamares del Museo del Calamar arrasado por el temporal en Luarca estaban vivos, una cuestión que dejó casi sin palabras a su presidente.

Por San Antón Mariló Montero contó en el plató con una curiosa mascota, un cerdo, al que ante la mirada atónita de su dueña le dijo: «está para comérselo, pero literal». Y siguió: «Brontos, yo tengo un problema. Soy navarra y estoy acostumbrada a ver a los cochinillos aplastados o muy churruscados».

La presentadora del programa de La mañana de la 1 fue reconocida a principios de año con un premio Gerardo, en la categoría de peor presentadora de televisión.

Uno de los mayores revuelos los causó cuando en la recta final del programa, en el espacio dedicado a la cocina. A la presentadora de La Mañana de La 1 le ha jugado una mala pasada las transparencias, la iluminación y un atuendo atrevido. La conjunción de estos tres factores destaparon el tanga negro de Mariló Montero.

Mariló Montero ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Como cuando le espetó a Kiko Rivera: «Te sobran 20 kilos». Pero no ha sido la única ocasión en los últimos tiempos. Provocó el enfado del alcalde de Borja cuando se rió del arresto del cura, enalteció la fiesta del Toro de la Vega, aseguró que los órganos tenían alma, entre otras polémicas. Pese a todas ellas, desde TVE siguen confiando en ella con una nueva renovación de contrato y defiende la libertad de expresión de la presentadora.