Marge y Homer Simpson se divorcian

AFP

TELEVISIÓN

El productor Al Jean desvela algunos detalles de la nueva temporada de la serie que contradicen la versión oficial de sus responsables

11 jun 2015 . Actualizado a las 19:21 h.

Tras más de 25 años de matrimonio, la pareja más famosa de Springfield se divorcia. La noticia, revelada por el productor de Los Simpson, Al Jean, ha causado una profunda conmoción entre los fans de la familia amarilla, obligando a sus creadores a salir al paso. ¿Se separan realmente Marge y Homer? Las informaciones son contradictorias.

Jean anunció este miércoles a la revista Variety que la pareja emprenderá caminos sepaparados a partir de septiembre, fecha de arranque de la 27 temporada. «En el estreno descubriremos que, después de todos estos años, Homer padece narcolepsia, lo que pone bajo presión su matrimonio», desveló el productor. Como consecuencia, él y Marge deciden «separarse legalmente», señaló el responsable del programa. Homer no vivirá solo este nuevo capítulo de su vida, porque enseguida encontrará el amor. «Se enamorará de su farmacéutica, cuya voz pondrá Lena Dunham», la actriz y creadora de la serie Girls, avanzó Jean.

Pero horas después de lanzar esta bomba, la cuenta oficial de Los Simpson colgó una imagen desmintiendo la información. «Homer y Marge no rompen, Homer y Marge no rompen», escribe sin cesar en una pizarra Bart. El dibujo va acompañado de la leyenda «RT (retuiteen) y paren los rumores».

Otra imagen, colgada también  muestra a un caballeroso Homer entregando lo que se supone que es una carta de amor a Marge bajo la frase «¡Marge y Homer para siempre!».

El productor también avazó que en la próxima temporada, Homer volverá a ser un ciudadano ejemplar que hace uso de su derecho a voto para escoger al futuro presidente de Estados Unidos. En el 2008, el padre de Los Simpson quiso apoyar a Barack Obama, pero la máquina dio su voto a John McCain. Cuatro años más tarde, escogió a Mitt Romney para castigar a Obama por haber creado el plan de salud Obamacare. Todavía no se sabe quiénes se jugarán la Casa Blanca, pero Homer no votará por quien simpatice, adelantó el productor. 

Los espectadores también verán un capítulo inspirado en la película Boyhood, que se convertirá en «una especie de retrospectiva sobre Bart». Hace unos días, Jean también contó a la revista Entertainment Weekly que Bart será asesinado por el villano Bob en el episodio de Halloween. Ante la alarma que causó esta noticia, el productor aclaró que el personaje regresará luego. «No estamos locos», escribió en su cuenta de Twitter.

También ha querido explicar sus últimas palabras. Lo ha hecho publicando un enigmático tuit que, en realidad, ha dejado el asunto en el aire. ¿Habrá metido la pata? ¿Habrá entendido mal el argumento de la nueva temporada?

«Lección aprendida: es importante tener un equipo rápido de respuesta para rebatir las cosas que tú mismo dices»