Patrocinado por:

«Let it be» repite triunfo en la Red

n. blanco REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

De las 413.000 reproducciones de los Beatles, fue el tema más solicitado en Spotify

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las 00.01 del pasado jueves ya se podía descargar la música de los Beatles, los Fab Four, la mítica banda británica que revolucionó el mundo de la música desde los años 60 del pasado siglo. Un acontecimiento que los fans llevaban demandando desde hace mucho. Desde el servicio Spotify, uno de los nueve que ofrecen la discografía de la banda, cinco temas del cuarteto de Liverpool han sido hasta el momento los más descargados entre las 224 canciones de trece álbumes. Las más escuchadas fueron Let it be, seguida de Here Comes the Sun. La tercera con más de descargas fue Hey Jude, con Twist and Shout y Come Together a poca distancia.

Solo en Spotify, en apenas 20 horas desde la puesta en funcionamiento de este regalo navideño, los usuarios bajaron temas de los Beatles en 413.000 ocasiones, cifra no desorbitada, pues ayer, Navidad, era un día festivo con apenas actividad en las plataformas musicales de la Red. Let it be se llevó la palma como tema más solicitado por los internautas. La canción, creada por Paul McCartney en 1970, es una de las baladas más populares de la música contemporánea. El beatle más rockero, George Harrison, creó con su guitarra Here Comes the Sun, la segunda en el ránking de reproducciones en Spotify. La medalla de bronce fue para Hey Jude, otra balada también de McCartney, que dedicó al primer hijo de John Lennon.

Twist and Shout, de 1963, figura en la cuarta posición de los temas más solicitados. En última posición, Come Together, firmada por John Lennon y que se incluía en el álbum Abbey Road, de 1969.

Las plataformas que ofrecían el servicio con los trabajos de los Beatles eran Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal, Amazon Prime Music, Deezer, Microsoft Groove, Napster y Slacker Radio.