Apple Music logra la exclusiva el vídeo de la gira Taylor Swift

Esta plataforma cuenta con más de 6,5 millones de usuarios de pago y optros ocho que participan en una prueba gratuita


Apple ha cerrado un contrato con la estrella del pop Taylor Swift para distribuir exclusivamente el vídeo de su reciente gira mundial 1989 a través de su servicio de música en streaming, Apple Music, según han anunciado la plataforma y la cantante.

Swift, que celebró su vigésimo sexto cumpleaños el domingo, ha tuiteado un avance del video del concierto 1989 World Tour Live. «Muchas gracias a todos por los deseos de cumpleaños. Tengo una pequeña sorpresa para ustedes», ha señalado tras adelantar que el vídeo se transmitirá el 20 de diciembre.

Lanzado en junio, Apple Music es el intento de Apple por extender su dominio de la música digital a través de su tienda iTunes a la era de la música en streaming.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ya explicó en octubre que el servicio de música en streaming había anotado más de 6,5 millones de usuarios de pago, y que un adicional de 8,5 millones de personas estaban participando en una prueba gratuita.

Analistas han pronosticado que el servicio de Apple encontrará muchos seguidores debido a la gran base instalada de usuarios de iTunes, pero pocos creen que el fabricante del iPhone eclipsará otras empresas de música en streaming.

Por ejemplo, Spotify, fundada en el año 2006, tiene más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, según su página web.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Apple Music logra la exclusiva el vídeo de la gira Taylor Swift