Patrocinado por:

Facebook le roba la batería al iPhone 6s

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

JONATHAN ALCORN | REUTERS

Numerosos usuarios se quejan en las redes sociales de un excesivo consumo de la aplicación

19 oct 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

La nueva actualización de la aplicación de Facebook para dispositivos iOS parece estar provocando un excesivo consumo de la batería de los móviles. Estaría intentando aprovechar al máximo las nuevas funciones que tiene el iPhone 6s como el 3D Touch, entre otras características.

La aplicación de Facebook se convierte así es la principal causante del consumo de bateria en estos móviles. La recomendación, según revistas especializadas como ComputerHoy, sería desactivar las actualizaciones en segundo plano pero aún así la aplicación de Facebook parece seguir consumiendo demasiada batería. 

Una teoría apunta a que Facebook intenta maximizar el tiempo de pantalla que consigue de cada usuario así que aparentemente realiza algunas operaciones en segundo plano para ofrecer nuevos contenidos a los usuarios, según informa el sitio web especializado BGR. Esto supone, dice el medio, una actualización de la aplicación en un segundo plano en los dispositivos iOS, entre ellos el iPhone 6s, con la consiguiente penalización en la duración de la batería. 

En un post en Medium, el experto Matt Galligan contó que a pesar de que había desactivado el Backgroud App Refresh de la aplicación de Facebook, la aplicación de la red social seguía siendo la que más consumía la batería de su teléfono alcanzando un porcentaje del 15%. 

Existen varias teorías sobre lo que puede estar ocurriendo con la aplicación de Facebook pero de momento la compañía no ha dado ninguna explicación oficial. Mientras, en Twitter, numerosos usuarios se han quejado de que la aplicación de Facebook consume mucha batería en sus dispositivos móviles.

Una queja, por lo demás, que no es nueva. Ya ocurría con anteriores versiones de la aplicación de Facebook