Patrocinado porPatrocinado por

El Betis rescatará redes de pesca gallegas para convertirlas en las mallas de las porterías

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

Rederas gallegas participaron en la iniciativa
Rederas gallegas participaron en la iniciativa Europa Press | EUROPAPRESS

La entidad deportiva sevilla se asocia con la compañía española Finetwork para impulsar esta iniciativa, en la que participaroon rederas para transformar residuos marinos

24 abr 2023 . Actualizado a las 14:43 h.

El Real Betis y la compañía española de fibra y móvil Finetwork se han unido para rescatar redes de pesca elaboradas artesanalmente por redeiras gallegas y convertirlas en las nuevas mallas de las porterías del estadio Benito Villamarín.

Esta iniciativa, canalizada a través de la plataforma del club 'Forever Green', ha permitido dar una segunda vida a 100 kilos de red procedentes de residuos marinos, lo que supone dejar de emitir a la atmósfera 166,37 kg de CO2.

Para hacerlo posible, contaron con la cooperación de un grupo de redeiras de diferentes villas pesqueras de Galicia, que llevaron a cabo la transformación artesanal de las mallas, que ya se encuentran instaladas en el estadio del equipo masculino y también en el del femenino.

De esta manera, el Real Betis se convierte en un icono de sostenibilidad deportiva, contribuyendo, además, a la eliminación de este tipo de contaminación, que supone una gran amenaza para las especies marinas.

El responsable de comunicación, medios y RSC de Finetwork, Alejandro Delgado, mostró su satisfacción por la iniciativa. «Para nosotros, llevar a cabo esta acción junto al Real Betis y su plataforma 'Forever Green' era algo que llevábamos tiempo pensando, ya que compartimos nuestra implicación con la sostenibilidad y el interés por aumentar el impacto positivo que generamos en el entorno. En Finetwork creemos firmemente en nuestro lema 'Mejor es posible', y con esta iniciativa, contribuimos de forma positiva para la materialización de este», indicó.

El gerente de la Fundación Real Betis, entidad que gestiona la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco, Rafael Muela, también resaltó la importancia de la iniciativa. «Con esta acción ampliamos nuestro alcance realizando acciones que cuidan también de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los residuos en el mar y dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar también de nuestros océanos», señaló.

«Además, hacer esto de la mano de nuestros patrocinadores, reafirma una vez más el objetivo de 'Forever Green', aprovechar el poder del fútbol y de las empresas que forman parte de él, para salvar a nuestro planeta de los efectos del cambio climático. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro patrocinador principal Finetwork se caracterice por este compromiso social», expresó.