«2021, odisea na pesca» abre la inscripción

Expomar cita al sector pesquero al encuentro telemático del 20 de mayo

Antes de la pandemia las Xornadas Técnicas Expomar reunían a Burela a dirigentes y profesionales del sector, como en la edición del 2019
Antes de la pandemia las Xornadas Técnicas Expomar reunían a Burela a dirigentes y profesionales del sector, como en la edición del 2019

REDACCIÓN/ LA VOZ

La pandemia obligó a aplazar al 2023 la feria náutico-pesquera Expomar, una bienal que tocaría este año en Burela, en A Mariña lucense. Igual que el año pasado, la Fundación Expomar emplea las nuevas tecnologías para mantener las Xornadas Técnicas, que en el 2021 cumplen 28 ediciones, y el Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, que alcanza su edición 22. Desde este viernes abre la inscripción para el foro de debate y reflexión, que presenta con el título «2021, odisea na pesca».

Se celebrará telemáticamente el 20 de mayo, jueves, de diez de la mañana a una de la tarde. Podrá seguirse desde una plataforma de Internet y desde la página web de Expomar, donde hay un apartado específico para registrarse y poder seguir las charlas programadas con un lema que según los organizadores es «una clara mención a las diferentes dificultades y desafíos que tiene que afrontar el sector pesquero en esta época marcada por la pandemia».

Expomar también informa en un comunicado de un cambio en el plantel de ponentes. Isabel Artime, la directora general de Pesca Sostenible en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,sustituye a Alicia Villauriz, secretaria general de Pesca, «debido al cambio de fechas del Consejo Consultivo de Pesca de la UE, en el que debe participar» esta última. Los otros invitados son Emilia Gargallo, responsable de acuicultura y sistemas alimentarios sostenibles en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, y Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de Europeche. El foro lo abrirá Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de Expomar, y lo clausurará Rosa Quintana, titular de la Consellería do Mar. Javier Fraga, director de Abanca Mar, presentará a los ponentes y moderará las intervenciones del público.

El 21, cumbre pesquera

Y el viernes, 21 de mayo, también por la mañana, se celebrará el Encontro Empresarial de Organizaciones Pesqueras, una cumbre en la dirigentes de organizaciones de armadores y de cofradías analizan los asuntos de interés común que les preocupan y lanzan propuestas con idea de que la Xunta, el Estado español y la Unión Europea las valoren y atiendan. Con esos dos foros que promueve la Fundación Expomar colaboran la Diputación de Lugo y Afundación Obra Social Abanca, y cuentan con financiación pública gestionada por el Grupo de Acción Local Pesqueira A Mariña-Ortegal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«2021, odisea na pesca» abre la inscripción