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Las pescaderías se alían con Uber Eats para llevar sus productos a casa de sus clientes

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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ERIC GAILLARD | REUTERS

La experiencia arranca con cuatro comercios tradicionales de Madrid, pero plantean ampliarlo a otras ciudades de España

05 abr 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

La federación nacional de pescaderías, Fedepesca, se aliará con Uber Eats, para hacer llegar a los domicilios de los clientes los productos frescos que ofrecerán a través de su plataforma de delivery en España. Por el momento solo están presentes en la página cuatro pescaderías de Madrid, pero irán sumándose más establecimientos en los próximos meses, apunta la patronal de las pescaderías.

El acuerdo forma parte del proyecto de digitalización de estas tiendas detallistas desarrollado por Fedepesca —más de 7.000 asociados en España— y se aborda gracias a la tecnología de Hermeneus World, empresa especializada en la transformación digital de pequeños comercios. El proyecto, llamado La Pescadería Artesanal, es una tienda online exclusiva para pescaderías tradicionales.

En esta primera fase de la experiencia se lanzarán cuatro comercios adscritos a Adepesca (la asociación de pescaderías de la Comunidad de Madrid): Pescadería el Cantil, Pescados y Mariscos La Estrella, Pescadería Francisco Abad y Pescadería Gómez, que ya disponibles en la aplicación de Uber Eats. El siguiente paso es incorporar a otras de esta comunidad y se prevé ampliar la iniciativa a otras ciudades españolas.

Como elemento innovador en la compra de producto fresco a domicilio, los usuarios podrán indicar a través de la aplicación cómo desean que la pescadería prepare sus productos, eligiendo por ejemplo los diferentes tipos de corte (en rodajas, descamado, sin espinas o eviscerado) para que la experiencia de compra digital sea lo más parecida posible a la que tendría lugar en el establecimiento físico.

Hito histórico

«La alianza con Uber Eats es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad», explicó María Luisa Álvarez, directora general de Fedepesca. Esta destaca que la plataforma de delivery «nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales».

Para Uber Eats, el pacto con Fedepesca supone un paso clave en la apuesta de la compañía por la compra de productos frescos y de proximidad de comerciantes locales en España. Además de ofrecer a los usuarios acceso a productos pesqueros de la mejor calidad, «estamos encantados de ayudar a los establecimientos a llegar a un mayor número de clientes a través del alcance de nuestra plataforma», expuso Ricardo Pabón, director de márketing de Uber Eats en España y Portugal.

Porque si las pescaderías quieren dar el salto a la red, Uber Eats también quiere evolucionar hacia una plataforma multiproducto, a través de la cual los usuarios puedan adquirir desde productos frescos de proximidad, comida a domicilio, hasta productos para el hogar, farmacia o bebidas.

Descuentos

Los usuarios suscritos a Uber One también podrán beneficiarse de gastos de envío gratuitos cuando compren productos de pescaderías tradicionales en Madrid. Uber One es el servicio de suscripción mensual de Uber, que permite a los usuarios disfrutar de envíos gratuitos ilimitados, un descuento del 5 % en pedidos de Uber Eats y descuentos para viajes de Uber.