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Pescaderías tradicionales montan una plaza de abastos virtual en Madrid

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Espléndidos rodaballos como este que muestran en una pescadería tradicional (foto de archivo) son algunos de los productos del mar cuyo suministro peligra si el gasoil sigue asfixiando a la flota
Espléndidos rodaballos como este que muestran en una pescadería tradicional (foto de archivo) son algunos de los productos del mar cuyo suministro peligra si el gasoil sigue asfixiando a la flota ADRIÁN BAÚLDE

Los clientes pueden comprar por Internet «igual que si estuvieran físicamente» en la tienda

08 oct 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Sobran ejemplos de cuánto aceleró la pandemia la digitalización de los mercados de productos del mar. También en las pescaderías, donde aplicaciones de mensajería como Whatsapp se revelaron como una excelente opción en las compras. Ahora, pescaderías tradicionales de Madrid dan «un gran paso en la digitalización» montando una plaza de abastos virtual. Desde Adepesca, la asociación que las agrupa, añaden que el cliente podrá adquirir pescados y mariscos «igual que si estuviera físicamente en una pescadería», eligiendo incluso la forma de preparación.

El Marketplace La Pescadería Artesanal arranca con más de 40 establecimientos, 10 de ellos habilitados ya para la venta por Internet. De momento, los consumidores deberán recoger los productos en la tienda, aunque Adepesca confía en habilitar el envío a domicilio el próximo año, cuando también espera sumar más pescaderías, señala María Luisa Álvarez, directora general de esa organización.

A un clic, en esa plataforma los clientes pueden saber zonas de captura o artes de pesca de cada uno de los productos y consultar una base de datos fotográfica y con más información. El comunicado difundido por Adepesca subraya su «ilusión en esta propuesta innovadora y transformadora, una solución colectiva que respeta la individualidad de cada tienda».