Patrocinado porPatrocinado por

Pescanova saca al mercado el surimi de salmón

e. a. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

-

La variedad producida en acuicultura es el pescado preferido de casi el 30 % de los españoles

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El salmón está de moda entre los paladares españoles. Lo certificó hace unas semanas en Baiona, Bjorn-Erik Stabell, director en España del Norwegian Seafood Council, el órgano encargado de promocionar los productos del mar y la acuicultura del país nórdico, que en el congreso AECOC reveló que en diez años las exportaciones de salmón noruego a España (del 2011 al 2021) crecieron un 265 %. Y que en el 2019 esa variedad producida en acuicultura era el pescado preferido de casi el 30 % de los españoles.

En ese contexto, Pescanova ha decidido irrumpir en el mercado con una categoría de producto nueva en Europa y que lleva el producto en el apellido: el surimi de salmón noruego. Se trata de la primera gama de este picadillo de pescado realizada a base de salmón noruego lista para consumir. La compañía pesquera destaca sus beneficios nutricionales y su versatilidad para cocinarlo.

Pescanova lo pone a disposición del público en dos variedades: las Delicias de Salmón, por un lado, y el Rallado de Salmón, por otro. El primero se presenta en palitos congelados o refrigerados —como los tradicionales de cangrejo—, idóneos, cree la empresa, para enriquecer las ensaladas o preparar recetas de manera rápida.

 El que se presenta rallado está refrigerado y la sugerencia de uso que ofrece Pescanova es como ingrediente de platos fríos, rellenos de sándwiches, aperitivos o como complemento proteínico en platos calientes de verdura o pasta, por ejemplo.

 Propiedades saludables

La multinacional pesquera es consciente de que el salmón está cada vez más presente en las cocinas de los hogares de todo el mundo, al ser uno de los pescados azules más saludables: es fuente natural de omega 3, tiene un alto contenido en proteínas y contiene vitaminas D y B12. Las variedades que produce, recalca el grupo, mantiene todos los beneficios nutricionales de este pescado, como puede ser la conservación de la masa muscular, la ayuda al funcionamiento normal del corazón y del sistema inmunitario, y la contribución a disminuir el cansancio y la fatiga.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, «con la creación de surimi de salmón noruego pretendemos revolucionar una vez más esta categoría, ofreciendo al consumidor facilidad para crear platos rápidos, sanos y saludables». Esta acción complementa la que arrancó con la línea elaborada por Ángel León con la Pasta del Mar, que innova con espaguetis y tallarines de merluza y sepia, salmón y bacalao. González anticipa más novedades: «Seguiremos trabajando para poder proporcionar, de una forma creativa y conveniente, los productos del mar y sus beneficios a todos los consumidores».