Patrocinado por

El CSIC anima a comer pescado en Vigo con cómics

La Voz VIGO

SOMOS MAR

Y qué rico sabe el mar es el segundo número de la serie Viñetas de Ciencia Marina

21 dic 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

¡Y qué rico sabe el mar!. Ese es el titulo del segundo cómic de la serie Viñetas de Ciencia Marina, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) para fomentar el consumo del pescado entre los niños. El álbum de unas 15 páginas, está pensado para niños de 5º y 6º de Primaria y para el público general. 

En sus páginas se habla de los alimentos de origen marino procedentes de la pesca y de la acuicultura y tiene como hilo conductor la investigación desarrollada desde el  Departamento de Tecnología de los Alimentos del IIM. El fin que persigue es informar sobre la importancia del océano como fuente de alimentos y bioproductos e incrementar la cultura oceánica y promover la responsabilidad. 

La presentación se ha celebrado hoy en Vigo, de mañana en el mercado de Teis y de tarde en la biblioteca pública Juan Compañel, donde se incluye un cuentacuentos. En ambos casos se obsequia a los asistentes con la primera entrega de esta serie,.