Patrocinado porPatrocinado por

Buques con base en Ferrol, en el mayor ejercicio del año

M. A. FERROL

SOMOS MAR

El buque logístico Cantabria, durante las maniobras
El buque logístico Cantabria, durante las maniobras ARMADA

Maniobras «Flotex-21», en aguas del golfo de Cádiz y estrecho de Gibraltar

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres buques de la 31.ª Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol, mantienen su actividad en el ejercicio anual de mayor envergadura de la Armada; el denominado Flotex-21. Más de 3.000 efectivos y medio centenar de unidades han sido desplegados desde el pasado 25 de octubre en aguas del golfo de Cádiz y estrecho de Gibraltar con el propósito de poner en práctica el nivel de capacidad alcanzado por la Flota en todo el espectro de las operaciones navales, incluyendo las de contraminado, guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y anfibia.

La 31.ª aporta las fragatas Blas de Lezo (F-103) y Álvaro de Bazán (F-101) y el buque de aprovisionamiento en combate BAC Cantabria (A-15).

Según las previsiones de la Armada, las maniobras finalizarán este viernes, día 5. Se trata del primer ejercicio de estas dimensiones que se lleva a cabo en formato «livex», con participación y presencia real de todas las unidades que intervienen, desde el 2019.

El ejercicio está conducido por el almirante comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, José María Núñez Torrente, embarcado, junto con su Estado Mayor, en el buque Castilla.