El patrón del Notre Dame Cedeira dio positivo, igual que alguno de los otros quince tripulantes
03 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Confirmado otro contagio de coronavirus en un pesquero de Gran Sol. Análisis realizados en el Hospital da Mariña constatan la infección del patrón y, en principio, de algún otro de los quince tripulantes del Notre Dame Cedeira. Con neumonía, el patrón ingresó en el Hospital da Mariña y sus compañeros pasarán la cuarentena en sus domicilios. El barco está paralizado en Celeiro.
En ese puerto de Viveiro opera habitualmente el Notre Dame Cedeira, con base oficial en La Rochelle (Francia) y propiedad de armadores cedeireses. Regresó anticipadamente de los caladeros comunitarios porque el patrón presentaba síntomas de covid-19. Atracó sobre las dos de la madrugada de este sábado. Lo esperaban una ambulancia, personal de Sanidad Exterior, fuerzas de seguridad, representantes de la casa armadora y del consignatario, Puerto de Celeiro.
El patrón fue trasladado al Hospital da Mariña, donde al cierre de esta edición seguía ingresado con neumonía, explican fuentes solventes. Las mismas que apuntan que alguno de sus compañeros, todos asintomáticos, habría dado positivo en las pruebas que les hicieron a bordo este sábado a mediodía. No se dan por confirmados hasta conocer los resultados de los test PCR.
Los quince tripulantes pasarán la cuarentena aislados en sus casas. Algunos en Viveiro, donde también residen el patrón y seis indonesios que iban a bordo, y otros en localidades coruñesas. El barco será desinfectado.
Hasta ahora trascendieron contagios en el espadero de A Guarda Ribel Tercero. Otro palangrero de Gran Sol, el Carla, zarpó este martes de Burela tras catorce días parado por un positivo que dio negativo en el test PCR, igual que los otros quince tripulantes.