Patrocinado porPatrocinado por

Planas admite que la flota que faenaba en Marruecos lo está pasando mal

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

30 ago 2018 . Actualizado a las 08:11 h.

El ministro de Pesca, Luis Planas, avanzó que está elaborando dos órdenes ministeriales que se aprobarán «lo antes posible» para regular las ayudas a los armadores y tripulantes que se han visto afectados por el parón hasta la entrada en vigor del nuevo acuerdo pesquero con Marruecos. «La flota está atravesando una situación difícil porque no tiene actividad», reconoció Planas durante su comparecencia en la comisión extraordinaria de Agricultura en el Congreso.

Planas recordó que el acuerdo pasará la próxima semana al Parlamento Europeo, que tendrá que verificarlo para que el pacto se ejecute. «El objetivo es que entre en vigor en el 2019, pero espero que ya esté a finales de este año. Un acuerdo que favorecerá la sostenibilidad de la flota en sus vertientes medioambientales y generará empleo y riqueza en zonas vulnerables», señaló.

El ministro solicitó el apoyo de todos los grupos para que la Eurocámara le dé luz verde lo antes posible. «Les voy a pedir un favor político, que sus partidos que tienen sus homólogos en Europa trabajen para que el Parlamento dé su voto positivo y entre en vigor el acuerdo en beneficio de todos los afectados. La flota española dispondrá de 90 licencias de las 138 posibles.