Patrocinado porPatrocinado por

La plaza de abastos de Crecente estrena imagen

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

cedida

El conselleiro do Medio Rural aprovechó la inauguración del recinto para recordar el papel de este tipo de instalaciones en la dinamización de los mercados de cercanía

22 ago 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

Las plazas de abastos son el mejor escaparate para los productos de proximidad. De ahí que son claves para la dinamización de los mercados de cercanía. De eso habló el conselleiro do Medio Rural, José González, durante la inauguración de la rehabilitación del mercado municipal de Crecente, donde estuvo acompañado de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y del alcalde de esta localidad pontevedresa, Julio García-Luengo.

En su intervención, como recoge Europa Press, el conselleiro puso en valor la inversión de cerca de 96.000 euros en estas instalaciones, que sirvieron para renovarlas totalmente. Así, dijo que se llevó a cabo a restauración completa del interior del inmueble, se crearon cuatro puestos de venta de productos agroalimentarios y se habilitó un local para un supermercado.

Todo esto, añadió José González, mediante diferentes intervenciones, entre las que destacan el refuerzo de la estructura con perfiles de acero para garantizar la seguridad del recinto, la instalación de carpinterías metálicas en todos los huecos exteriores, con vistas a mejorar la luminosidad o la colocación de puertas automáticas, con el fin de mejorar la eficiencia energética y la funcionalidad. Asimismo, se procedió a reforzar el aislamiento térmico y a la dotación de pavimentación específica, para cubrir las diferentes necesidades.

El conselleiro vinculó estas obras en la plaza de abastos de Crecente con las directrices europeas encaminadas a reducir la huella de carbono y destinadas a acercar a los agricultores y ganaderos, por un lado, y a los consumidores, por otro.

Paralelamente, José González ha señalado que la mejora de las instalaciones del mercado incide también en otra de las líneas de actuación de la Consellería do Medio Rural, como es la calidad, en la línea de la futura Ley de Calidad Alimentaria de Galicia.