Patrocinado porPatrocinado por

Azucena Mora, investigadora del Campus Terra, entra en el comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

AGRICULTURA

Azucena Mora es docente del área de Microbioloxía de la USC.
Azucena Mora es docente del área de Microbioloxía de la USC. PALACIOS

Su presencia responde a su prestigio en el ámbito de la investigación

25 dic 2023 . Actualizado a las 13:15 h.

Azucena Mora, profesora de Microbioloxía e investigadora del Campus Terra (USC), acaba de entrar en el comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan). Su presencia da continuidad al campus de Lugo, pues docentes como Alberto Cepeda y Carlos Franco también formaron parte de dicho organismo.

El ingreso de Mora, directora del Centro de Biomedicina e Veterinaria (Cebiovet), en el citado comité de expertos se debe a su «recoñecida competencia científica nas áreas de microbioloxía e zoonoses alimentarias». Así se expresaba este miércoles Rafael Escudero Alday, presidente de la agencia estatal.

La comisión científica es el órgano de la Aesan que se encarga de evaluar y de identificar problemas en el campo alimentario. La integran veinte personas, procedentes de ámbitos como la microbiología, la farmacología o la nutrición. Por otro lado, Azucena Mora aseguró, tras conocerse su entrada en el comité científico, que su presencia reforzaba la reputación investigadora del Campus Terra en particular y de la USC en general.

Con su ingreso, recalcó, el Campus Terra tendrá presencia en la elaboración de importantes informes relacionados con la seguridad alimentaria y podrá acceder a información que se maneje en la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Pero además, detalló, de esa presencia pueden esperarse mejoras en la calidad de la enseñanza que se ofrece a los alumnos en la USC.