Corvina, jurel y fideuá para maridar los Martín Códax

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

SOMOS AGRO

Mónica Irago

As Tardes de Atlántico volvieron esta semana a la terraza de la bodega de Cambados con Inma López

05 jul 2024 . Actualizado a las 11:01 h.

As Tardes do Atlántico se ha convertido ya en una oportunidad única para acercarse a lo que se cuece en las cocinas gallegas de vanguardia. El popular programa de enoturismo de Martín Códax Viticultores trae cada semana a un reconocido chef que muestra todo su saber hacer para maridar sus elaboraciones con los vinos de la bodega. Inma López, del restaurante Beldade de Tui, fue la última en pasar por estos fogones y presentó un menú marinero que fue el acompañante perfecto para tres de las elaboraciones más especiales de la bodega.

La jornada de degustaciones, que se celebró en la espectacular terraza que esta bodega tiene sobre la ría de Arousa, comenzó con un Martín Códax Lías, un albariño que pasa seis meses sobre sus propias levaduras, según contó el sumiller, Javier Paadín. López eligió un plato a base de corvina, horchata y pomelo para acompañar a este vino. «Buscamos un maridaje por texturas, en el que la chufa acompaña a este vino que tiene mucho cuerpo», añadió Paadín.

Organistrum, el albariño que pasa un tiempo en madera, fue el segundo de los vinos catados, que fue acompañado con un jurel curtido en aguamarina. «Ese punto de ahumado es el maridaje perfecto para el tostado del vino», contó Paadín. Y, para terminar, una fideuá con crema de mejillón fue la compañera perfecta para el Arousa, el albariño que sabe a mar. La actividad concluyó con la degustación del espumoso de Martín Códax, acompañado de una porción de bica. La semana que viene, le tocará el turno al chef Diego Negueruela.