Dos iniciativas mas centradas en las cervezas y en las plantas ornamentales

Feuga cuenta con grupos operativos en los que agricultores, empresas y centros de investigación buscan soluciones a problemas comunes


Redacción / La voz

La Fundación Empresa universidad Gallega (Feuga) lleva ya algún tiempo coordinando otros dos proyectos de investigación. Valart busca mejorar la calidad de las cervezas artesanas y M&S Plants quiere optimizar los procesos de producción y suministro de plantas ornamentales. Para desarrollar todas estas iniciativas, la entidad cuenta con los grupos operativos, a los que considera clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en materia de agricultura productiva y sostenible. Y es que estas organizaciones agrupan a agentes de diferentes perfiles con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación y de formación, con el fin de poner en marcha mecanismos o prácticas innovadoras que permitan dar respuesta a un problema en concreto.

En Valart, por ejemplo, colaboran Bieron Agudelo, la Universidad de Santiago, a través de su grupo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Soluciones Analíticas, y Feuga. Su objetivo es el de mejorar la calidad de las cervezas artesanas a través de la valorización de los residuos del bagazo del lúpulo. Este tratamiento permitirá alargar el consumo preferente de la cerveza y, al mismo tiempo, la reutilización de residuos.

M&S Plant, en cambio, está liderado por la Comercializadora de Plantas de Galicia y en él participan Alia Tecnologies, el grupo de Laboratorio de Informática de la Universidad de Vigo y Feuga. Estas tres entidades colaborarán para mejorar la optimización de los procesos de producción y suministro de plantas ornamentales. También analizarán el mercado actual del sector, incluyendo las tendencias de consumo. Está dotado con 125.000 euros.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Dos iniciativas mas centradas en las cervezas y en las plantas ornamentales