La marquesa se inspira en África y la Polinesia sin perder la elegancia con sus creaciones para Pedro del Hierro
15 feb 2024 . Actualizado a las 16:32 h.Pocos días después de su mediática boda, Tamara Falcó e Íñigo Onieva emprendieron una lujosa luna de miel que ahora ha dejado su huella en sus creaciones de moda para Pedro del Hierro. El viaje del matrimonio, inspirado en Memorias de África, incluyó destinos como Ciudad del Cabo, la Reserva del Parque Nacional Kruger —donde realizaron un safari privado en el que vieron de cerca animales como elefantes, tigres, cebras o hipopótamos— y las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Más adelante se desplazaron muy lejos de allí, a la Polinesia francesa. Ambos paraísos pasados por el filtro de Falcó subieron este jueves a la pasarela Madrid Fashion Week en una colección cápsula que la marquesa firma para la marca de moda con la que colabora.
Antes del desfile en Ifema, la hija de Isabel Preysler habló de la que es ya su cuarta colaboración con la firma. «Me he inspirado en mi luna de miel, un recorrido por África y la Polinesia», ha dicho la directora creativa de TFP by Tamara Falcó, como informa Efe.
Tamara Falcó reinventa el estilo safari a la medida de su viaje, con un estilo aventurero pero sin perder la elegancia que la distingue. Saharianas en tono caqui, combinadas con faldas en color crudo y con elegantes zapatos de tacón pudieron verse en la pasarela. La propia marquesa eligió este estilo para acudir a su desfile. También se incluyen en la colección vestidos sueltos, «más relajados», en tonos fucsia, que tienen más que ver con las playas exóticas y el mar en calma de Bora Bora.
«Todo tenía que armonizar con la propuesta de Pedro del Hierro, basada en las auroras boreales», ha comentado Falcó.
La colección, amparada bajo el paraguas «see-now-buy-later» (lo ves ahora, lo compras luego), estará disponible en la página web de Pedro del Hierro y en puntos de venta seleccionados de Cortefiel.
A pesar de que suele destacar en las revistas por los estilismos que elige para los actos a los que acude, para la creadora su fondo de armario básico son las «camisetas blancas». «Van con todo», señala la chef.
El diseño de moda es uno de los muchos proyectos laborales emprendidos por Tamara Falcó, que tanto es cocinera como triunfa con una serie de Netflix que la retrata como una auténtica influencer. Ella asegura que siempre decide junto con su equipo en qué misiones se embarca, pero también con su marido, su madre y su hermana.
A pesar de todos los comentarios publicados en los últimos días acerca de la supuesta crisis de su matrimonio, ella asegura que permanece ajena a los rumores. «Lo siguiente será que estoy embarazada, o cualquier otra cosa, lo cierto es que estamos consolidando nuestro matrimonio», afirma. Niega que ella esté durmiendo últimamente en casa de su madre y no en el piso que comparte con Onieva. «Eso sí que no es verdad. Yo tengo mi cuarto en casa de mi madre, y estoy todo el día entrando y saliendo porque ahora vivo en Puerta de Hierro, pero yo duermo en mi casa. Pero a casa de mi madre voy a por tuppers, a mi clase de gimnasia, a estar con ellas. Es que Ramona es muy buena. Pero no es verdad que durmamos separados, en mi piso solo hay una cama», afirma.
Los 50 años de la firma Pedro del Hierro
Al margen de su colaboración con Tamara, la firma Pedro del Hierro ha celebrado sus 50 años de vida con prendas oníricas en la cuales los géneros se fusionan. Su desfile ha inaugurado este jueves la 79.ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y ha contado con la presencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Honramos el legado del maestro y llevamos la firma a una evolución constante», han explicado a Efe los directores creativos de esta mítica casa Nacho Aguayo y Álex Miralles, convencidos de que sus creaciones le gustarían a Pedro del Hierro (1948-2015).
«Cuando vivía, siempre que presentábamos algo, le enviábamos el look-book y las flores y siempre se mostraba encantado», ha dicho Aguayo, quien ha señalado que el próximo otoño harán una exposición retrospectiva del maestro. «Creo que sigue siendo desconocido para el público», ha añadido Aguayo.
Y así, siguiendo su estela, Aguayo y Miralles han presentado una colección otoño-invierno 2024-2025 inspirada en el momento mágico de las auroras boreales. Sobre la pasarela se han visto prendas de exterior acolchadas con siluetas tipo cocoon, abrigos y una sastrería impecable confeccionada con tejidos como alpacas, terciopelos, lentejuelas, fibras técnicas y también punto.
En las propuestas femeninas han destacado la superposición de tejidos que juegan con formas y texturas que resaltan la silueta. En las masculinas han predominados los patrones voluminosos combinados con otros más estrechos.
Para celebrar los 50 años de la firma, los creadores han presentado una colección en la que los códigos masculinos y femeninos caminan en paralelo. Lo masculino se convierte en femenino y viceversa con un juego de siluetas, texturas y colores.
El paralelismo también se ha visto en la paleta cromática dominada por tonos beiges, grises, azules, verdes, lilas, rosas y plateados.