Tamara Falcó: «Me encantaría aprender a hacer la tortilla de Betanzos; es la mejor»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

BETANZOS

Raul Tejedor | TVE

La ganadora de la cuarta edición de «MasterChef Celebrity» asegura que lo más duro del programa es «que se haya terminado»

29 nov 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

En los minutos finales de MasterChef Celebrity, el chef Jordi Cruz puso voz a lo que muchos espectadores prejuzgaron al conocer hace unos meses el reparto de la cuarta edición del concurso de TVE: «Pensé ya verás la Tamara, la niña pija no va a dar palo al agua, no se lo va a tomar en serio». Él, el resto del jurado y el cocinero Joan Roca tuvieron que rendirse ante la entrega, la destreza y la capacidad de aprendizaje de Tamara Falcó Preysler (Madrid, 1981), que pasó de no tocar un fuego en su vida a preparar un menú «de estrella Michelin» que le dio la victoria.

-Es famosa desde niña, pero la gente tiene la sensación de haberla descubierto ahora en el programa. ¿Existía una imagen falsa de usted?

-Es algo que me han repetido varias veces en el día de hoy y desde que empezó el programa he visto a gente en redes pidiéndome perdón por haberme prejuzgado y diciendo que ahora les caía bien. Esa parte ha sido muy, muy bonita. Es verdad que, como siempre he estado en el foco público, he intentado que no me afectase lo que pensaba la gente de mí, porque si no sería un sinvivir. Ahora estoy superagradecida, mejor que piensen bien... La gente me demuestra su cariño y es alucinante el efecto que tiene MasterChef. Pero lo importante es tener un equilibrio con la persona que llevas dentro y tener en cuenta lo que dicen tus amigos y tus familiares, porque ellos son tu barómetro.